domingo, 30 de octubre de 2011


UN SENCILLO EJERCICIO DE RESPIRACIÓN QUE TE CONDUCE CON UNA INUSITADA FACILIDAD A LA PAZ INTERIOR:

Cierra los ojos y respira profundamente, aguanta el aire tanto como te sea cómodo y luego suéltalo consciente mente.
Con el pulgar de la mano derecha tápate el orificio nasal derecho, inspira lenta y profundamente a través del orificio izquierdo.
 Una vez concluida la inhalación, mantén el aire en los pulmones durante cinco segundos, cuenta lentamente "uno, dos, tres, cuatro y cinco". 
Ahora retira el pulgar para que el orificio derecho quede abierto, y , al mismo tiempo tapa el orificio izquierdo con el dedo índice. Deja que el aire salga de tu cuerpo lenta y naturalmente a través del orificio derecho. Cuando haya salido todo el aire, siente el sereno vacío y cuenta"uno, dos. tres, cuatro y cinco".
Al volver a inspirar, hazlo a través del oficio derecho. Aguanta el aire igual que en la inspiración anterior y cuenta hasta cinco. Cuando llegue el momento de soltar el aire,tapa el orificio derecho con el pulgar derecho y deja que el aire salga lentamente a través del orificio izquierdo.
Repite este proceso unas quince veces aproximadamente sentires tanto ligereza corporal como calma en el enfoque mental.
Hoy tuve la suerte de poder hacer éste ejercicio en una linda playa en la que apenas había nadie, aunque habitualmente lo hago en el salón de mi casa y también es muy efectivo. Me sorprende lo fácilmente que los ejercicios de respiración nos llevan a un estado de paz


26 comentarios:

AUTOCONOCIMIENTO dijo...

La respiración es lo que nos conecta a lo más profundo de nuestro ser, sin ella no existimos.
Muchos problemas de salud son por una respiración muy superficial.
Si el ejercicio es bueno en cualquier sitio si le añades una playa solitaria es para conectarse con el infinito y no volver.
Un abrazo.

Humberto Dib dijo...

Hace muchos años practicaba yoga, recuerdo que me dijeron que en gran medida todo se resumía a respirar bien, al principio no lo creí, luego lo constaté de una manera increíble.
Gracias por compartir.
Besos.
HD

josef dijo...

Eso dicen de los ejercicios de respiración. yo practico uno de relajación aspirando profundamente varias veces que me da resultado. Buen post!
Por cierto soy josef, del Blog: Moderato_Dos_josef.
UN abrazo.

MARY dijo...

Gracias¡¡¡ Me ha encantado. Muy cierto en lo que dices, en cuanto al lugar donde lo has realizado, Cambia mucho el haberlo hecho en contacto con la naturaleza madre. Namaste.

hoy dijo...

Si autoconocimiento fue una experiencia muy gratificante espero poder repetirlo algún día en un escenario tan magnifico como aquel...
Es cierto que gracias a la respiración conectamos con el infinito.
Es gracioso que pueda llegar a ser tan sencillo.
BESOS!!!

hoy dijo...

Entonces Humberto entiendes de lo que hablo en el post me parece que es tan sencillo gracias a la respiración encontrar ese magnífico estado de paz...
:) gracias por venir!

hoy dijo...

Si Josef son magníficos, yo reconozco que he practicado varios puesto que la respiración me ayuda a "enontrarme" pero éste que os he descrito aqui simplemente me parece magnífico.
Encantada de que te pases por aqui en breve te visitaré a tu blog
:)

hoy dijo...

Si! es espectacular poder meditar o realizar estos ejercicios en la naturaleza la sensación es mucho más profunda.
:) me ha encantado espero poder repetir.
besos

Bernardo dijo...

Cuanto tiempo podemos estar sin comer???
Cuanto tiempo podemos estar sin beber???
Cuanto tiempo podemos estar sin respirar???
Cual de estos es esencial para la vida, cuando inhalamos nos llenamos de energía y cuando exhalamos liberamos todas las tensiones, con la respiración nos reencontramos con nuestro ser interior…

Sandra Figueroa dijo...

Hola, un buen post, hace mucho que no hago un ejercicio de respiracion, lo tendre en cuenta. Besos, cuidate.

hoy dijo...

Exacto Bernardo tiene mucha más importancia de la que a priori le damos. No por que no sepamos que es esencial para vivir pero como es algo mecánico e innato a nosotros no nos planteamos los beneficios que podemos alcanzar aprendiendo a ejercitarla puesto que presuponemos que sabemos respirar ya que vivimos y nacimos respirando.
BESOS AMIGO!

hoy dijo...

Poetiza me alegro si te ayudo a plantearte recuperar un hábito tan positivo.
Yo tampoco soy constante en este tipo de actividades pero cuando las recupero siempre me aportan mucho bienestar.
un abrazo poeta

Rayén dijo...

Llenarnos de oxigeno nos revitaliza, más aún en un lugar rodeado de la naturaleza.

Mis saludos cariñosos.

Sandra Figueroa dijo...

Amiga, paso a dejarte saludos y un beso, cuidate.

hoy dijo...

La naturaleza siempre aporta una sensación de plenitud... Bueno o al menos a mi ;)
gracias Rayén

hoy dijo...

gracias poetiza por venir...
:)

Angeles dijo...

Me enseñaron este ejercicio hace bastante tiempo...me recordaste que es bueno practicarlo....es tan importante la respiración, si somos conscientes de ella.
Te dejo un fuerte Abrazo.

Hada Isol ♥ dijo...

rEALMENTE ME HIZO BIEN!muchas gracias!!! un abrazo!!!!

hoy dijo...

sI LO practicas seguro que te aportará mucha paz... que fácil a veces si uno sabe el camino..
:) besos

hoy dijo...

me alegro mucho hada en esto consiste en aprender cosas que nos enriquezcan.
me alegra que vengas por aqui.
BESOS

misticaluz dijo...

Gracias por compartir!!

Recibe un relajante y cálido abrazo!

Beatriz

Ipnauj dijo...

La respiración nos conecta con el universo.

Un gran saludo.

Rayén dijo...

Paso a saludarte y a dejarte mis mejores deseos para estas Fiestas!!.

Un abrazo gigante.

hoy dijo...

De nada Beatriz lo bueno de éste espacio es que podemos aprender mucho.
UN GRAN BESO

hoy dijo...

si, lo que pasa que en el momento que uno práctica la respiración consciente es capaz de sentir esa conexión que en muchas ocasiones echamos de menos.
SALUDOS...
:)

hoy dijo...

rayén to también te deseo lo mejor para las fiestas...
besos