sábado, 8 de octubre de 2011

mascotas y felicidad.



Contesta  ARTURO PEREZ REVERTE en una entrevista:
"...¿Como le gustaría que le recordaran? Como me recordaría mi perro.Lo que más me conmueve en el mundo es como me mira mi perro. Me gustaría que la imagen que quedara de mi fuera la que tiene mi perro cuando me mira".

Hemos oido decir más de una vez a EDUAR PUNSET:
"Mis perros me han enseñado que la felicidad se encuentra en "la sala de espera de la felicidad"..."

Rafael Alberti le dedicó un lindo poema a su perrita niebla que enuncia la compenetración que sentía con ella.

Y es que siempre hemos oido hablar de los estudios que existen en el mundo sobre la felicidad e incluso beneficios para la salud de las personas que tienen perro.Y yo muchas veces me he preguntado, ¿y qués es eso tan mágnifico que puede hacer un perro por nosotros?: Ahora que tengo una perrita ya sí puedo saber a lo que se refieren:

- " El animal doméstico es capaz de darnos una experiencia emocional similar a la del contacto con los niños.... al jugar con sus mascotas los dueños sienten en su interior un estallido de una hormona asociada con el instinto maternal, el enamoramiento y el placer. Se trata de la oxitocina, conocida también como la droga del amor, que disminuy el estréss, combate la depresión e influye en la construcción de la confianza de las personas"  artículo NEW SCIETIST.
Esta parte no sabría como explicarla pero creánme es totalmente cierto.

- En la web la mascota feliz podemos leer: "En éste estudio se confirma que las personas con mascotas suelen tener una mejor salud gracias a que siguen una rutina para poder sacar a pasear a su perro y deben de estar al tanto para que la mascota tenga buena calidad de vida..."
Todos los días me levanto sobre las seis y media para poder dar un paseo con mi perrita antes de ir a trabajar, el paseo que nos damos suele ser de un hora. oséa que gracias a ella todos los días lo primero que hago es andar una hora por los parques de la ciudad. Para mi empezar asi el día es algo maravilloso que me permite cargarme de energía positiva.

- Sicólogo Richard Wiseman: "Uno de los factores que más promueve la felicidad es pasar tiempo con los demás ... si caminas sólo por la calle, probablemente nadie te hable, mientras que si vas con un perro en especial si es chiquitín y con pinta amigable la gente se parará a acariciarlo y hablará contigo".
es cierto que en muchos de mis paseos acabo hablando con alguien de nuestros perros y muchos niños se acercan a jugar o acariciar a mi perrita.

Como último quiero destacar un aspecto que me parece llamativo, durante mucho tiempo en mi vida sentí una profunda soledad, no por estar realmente sola, sino por sentir que nadie llegaba hasta mi, hasta la que efectivamente era yo. Desde que mi perrita ha llegado a mi vida la sensación de soledad se ha esfumado. A veces me doy cuénta de es que en realidad nunca estoy sola por que ella casi siempre acaba ronroneando por donde estoy yo. Y esto que en apariencia no es nada para mi ha sigo casi mágico, insconscientemente ella ha llenado éste vacío.
Por otro lado, mi compromiso a su calidad de vida me ha hecho tener que renunciar en ocasiones a cosas. Ser menos egoista y compartir. jajajaj no todos los días de mi vida realmente me apetece tener que salir por la mañana y por la tarde...

Dedicado a coky mi perrita que ha hecho tanto por mi sin darse cuénta...






12 comentarios:

Conchamare dijo...

Dicen que los perros solo quieren comida, y estan a tu lado por lo mismo. No entienden eso del amor, son animales. El ser humano tiene tanta sed de amor, que se inventa que los animales nos quieren, si pudieran hablar, y pensar, seguro que nos odiarian.

La Lola dijo...

Tengo dos gatos y los que nunca han tenido gatos piensan que los perros son los excepcionales e inteligente y yo te digo que no es así. Nunca en mi vida me había sentido tan querida incondiconalmente, tan recompensada por dar una caricia como con ellos. Precioso post mi niña. Gracias y un abrazo grande

hoy dijo...

A veces el amor no consiste en recibir si no en dar.. quizá la gente que ama los animales simplemente es féliz por el sentimiento que ellos despiertan dentro de uno mismo.
En ningún caso el amor por los animales está reñido con el amor por los seres humanos.

hoy dijo...

Tengo varias amigas que tienen gatos... y creo que la sensación es exactamente igual.
A mi me encantan todos los animales en general me hacen sentir bien
ABRAZOS PARA TI TAMBIÉN

virgi dijo...

Lo de los perros es estupendo, tienen un don magnífico para acompañarnos. Preciosas las fotos, ¿es tu perro en las dos?
Un beso grande y un guau! cariñoso

Anónimo dijo...

Hola preciosa...vaya si te entiendo

hace poco que despedí a mi mascota-SOL- ese era su nombre.

Me lo imagino corriendo libre entre las nubes ...por fin libre.

Todavia no puedo ver ninguna foto de el pues en el corazón hay una herida que duele cuando miro su foto.

Sus ojos me expresaban tanto amor y seducción como nunca ví .

Todavia me acuerdo querida Sara cuando llegó tu perrita...me alegro por esta andadura de amor que tienes con ELLa .

Un abrazo animalero.

hoy dijo...

jajaj un guau cariñoso jaja si es mi perrita la primera es cuando era más pequeñita y la otra un día de excursión en una playa.
GRACIAS VIRGI

hoy dijo...

oh! peregrina debe de ser muy duro perder a una mascota yo a veces pienso que coky no es para siempre y sé que sufriré pero por otro lado nos han otorgado tanto amor...
Me alegro que me entiendas sé que las personas que tenemos mascotas sentimos algo semejante.
BESOS AMIGA

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Gracias por el saludo que dejaste en mi blog a propósito de mis 500 seguidores, ¿qué sería de cada blog nuestro sin los blogueros amigos o las blogueras amigas? Somos una sola raíz, una sola savia y un solo árbol, aunque seamos distintas ramas. wílliam

hoy dijo...

exáctamente cada uno aporta su visión para que todos crezcamos juntos.
SALUDOS AMIGO

Humberto Dib dijo...

Hola, vine a retribuirte la visita a mi blog y me encontré con un bello espacio aquí. La entrada me llegó pues adoro las mascotas y sé que dan mucha felicidad.
Felicitaciones por haber superado la barrera de los 100, yo seré el 101.
Un cariño.
HD

hoy dijo...

Hola!!
Me alegra de que te guste éste lugar pues a mi me encantó el tuyo...
Cuando empecé jamás pensé que iba a conseguir seguir a tanta genta y que a tanta gente le interesaran mis reflexiones.
Encantada de que te unas...
:-)