martes, 27 de septiembre de 2011


Hoy se abre una puerta ante nosotros, "UNA OPORTUNIAD", la llaman científicamente "plasticidad neuronal", para mi esto en cristiano es la opción de poder cambiar.
Científicamente está demostrado que si tú un día decides empezar a cambiar tu pensamiento, puedes empezar a desarrollar aquella parte de tu cerebro que se dedica a ésta nueva actitud, en concreto dicen que sea cual sea la edad de tu cerebro éste es elástico, "moldeable", es decir el cerebro cambia físicamente según lo que piensas. Y lo que más piensas o mayor tiempo te dedicas a pensar llega a cambiar la estructura física de tu cerebro. Así pues no estaríamos tan prederterminados por la genética en el sentido de que podríamos moldear nuestro pensamiento genético. Mirar la otra cara de la moneda.
No os habeis planteado nunca que una persona optimista es capaz de buscar en un sólo instante entre las miles de opciones aquella que le aporta esperanza o bienestar mientras que el pesimista como un resorte siempre ve la nube en el día soleado. ... Antes en apariencia no se podía hacer nada contra estas aptitudes que habíamos hererado genéticamente. Teníamos el consuelo de la aceptación o la fuerza de voluntad para poder combatir el muro infranqueable de nuestra personalidad. Pero hoy nos dicen que está científicamente probado que el cerebro puede cambiar... científicamente probado.
No sé amigos creo que esto es una gran puerta a la esperanza en millones de aspectos para millones de personas

25 comentarios:

..NaNy.. dijo...

Hola paso de visita por tu blog, Me gusta todo lo que tienes escrito. El titulo me encanta a vivir se esta aprendiendo siempre. Saludos

hoy dijo...

HOla nany, sí creo que tenemos que aprender a vivir desde que nacemos mientras la gente se empeña en ensñarnos lo importante no nos enseñan lo básico.
GRAICAS POR TU VISITA...

Hada Isol ♥ dijo...

Ojalá así sea porque a veces he pensado que esto que me molesta de mi es algo a lo que debo resignarme sin mebargo vengo aquí y me dices que si asi lo dispongopuedo cambiar mi cerebro y moldearlo hacia lo que deseo ser y hacer,eso es genial!

hoy dijo...

Creo firmemente en el "poder" del pensamiento y veo que hoy la ciencia dice que está demostrada ésta teoria, querida hada esto nos abre una puerta increible hacia el cambio... ESPERO QUE PUEDAS ABRIRLA EN LO QUE DESEES.
BESOS HADA

Bernardo dijo...

Muy cierto lo q dice, todo lo q pensamos se hace realidad, aunque no creamos q es así, los miedos se apoderan de la gente y se estancan, en cambio alguien optimista siempre estará buscando cosas nuevas, eso hace q se renueve a cada paso.
Gracias por dejar tu mensaje en mi blog, una alegría y un placer volver a leerte.

hoy dijo...

gracias a ti por venir!!!
Debemos ser más conscientes de lo que pensamos por que podemos crear un camino nuevo con nuestros nuevos pensamientos
:) besos

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Me ha gustado mucho este espacio de reflexiones.El cerebro es una máquina imperfecta,y por ende modificable,aunque muchos se niegan a hacer cambios nunca es tarde para empezar a pensar mejor en provecho de todos.

Amiga, ya me apunté a su blog. La invito a que venga al mío. Saludos

http://lahuelladelojo.blogspot.com/

David Cotos dijo...

me siento más positivo y alentado, luego de leer tu post. Gracias.

Angeles dijo...

Creo que es asi, al menos en lo personal, muchas personas viven con sentencias negativas y de alguna manera logran su objetivo, es algo que no termino de comprender, al menos a mi me toca transmutar, será mi experiencia y la de muchos......
Me encantó la oración que me dajaste la guardaré en mi ♥
Besitos Wapa!

hoy dijo...

Sí éste es un lugar donde reflexiono sobre varios temas a veces más triviales a veces más profundos siempre buscando un modo mejor de vivir el día a día y el hecho de poder modificar lo que supuse inmodificable me abre un gran número de expectativas que me gusta compartir con mis amigos.
BIENVENIDO!!!

hoy dijo...

me alegro mucho DAVID.C. siempre estamos viendo que hay opciones nuevas.
SALUDITOS!

hoy dijo...

Me alegra que te gustase ya te digo que yo la he rezado mucho.
Entiendo de lo que me hablas, creo firmemente que nuestros pensamientos encierran muchas más consecuencias sobre nuestro destino que las que en apariencia creemos ver.
ENCANTADA DE TENERTE AQUI BESOS AMIGA

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Si se dice que en la Naturaleza, todo es cambio, ¿por qué no en nuestra configuración biológica, incluso en lo cerebral? Creo que Engels trabajó esto en su librito "El papel del trabajo en la transformación del hombre en mono". Debieras leerlo.

Me gusta tu blog, bastante.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Gracias por venir a mi blog. Pero me gustaría que se apuntara dentro de los seguidores y las eguidoras de mi blog. Yo ya lo hice en el suyo. Vuelve y así quedamos enlazador por blogger.

Además, me puedes ayudar en una obsesión: quiero llegar a 500 seguidores y estoy frenado en 498. ¿Me ayudas? Si alguien lee este comentario, ojalá contribuye, basta con dar clic en mi nombre en azul arriba o en la foto.

hoy dijo...

jajaja vale la primera vez no lo había pillado jejej ya si me he hecho seguidora espero que llegues a los 500.
Si la verdad que el tema me interesa bastante igual lo leo.
GRACIAS POR EL CONSEJO

stella dijo...

Yo tambien creo en el poder de la mente, y por tanto aprenderemos a moldearla creciendo y aprendiendo a vivir desde la esperanza, me ha gustado mucho visitarte
Un abrazo
Stella

Sandra Figueroa dijo...

Hola, un buen texto para reflexionar. Siempre he creido que soy lo que pienso, aveces muy optimista en otras pesimista, puedo cambiar si lo deseo. Besos, cuidate. Fue un placer pasar a leerte.

Anónimo dijo...

que lindo blog el tuyo
voy a linkearlo
saludines!

decomarce dijo...

Particularmente estoy convencida de ésto.
Pero para cambiar nuestro cerebro y nuestra forma de pensar, nuestros mapas mentales...primero hay que tener "actitud"...ganas de hacerlo!
Es sólo propónerselo...el resto se consigue.

hoy dijo...

Si! exacto hay que aprender a tener confianza y según este estudio se puede aprender a que ésta actitud forma parte de nuestra vida.
ME ALEGRA QUE TE ENCUENTRES BIEN AQUI.
BESOS

hoy dijo...

Hola poetiza!
Somos lo que pensamos y ello influye en nuestro entorno.. creo que mirar el vaso medio lleno o medio vacío tiene mucha más importancia de la que a priori parece para nuestra calidad de vida.
BESOS

hoy dijo...

Marcela yo pienso tener siempre actitud para todo aquello que pueda aportarme bienestar tanto a mi como a los que me rodean que son parte de mi.
asi que manos a al obra! jajajja
gracias por participar en nuestra reflexión

hoy dijo...

GRACIAS SALOMÉ DE VERDAD!

Ricardo Miñana dijo...

Unas letras llenas de esperanza,
si te gusta la poesía te invito a mi blog.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

hoy dijo...

muchísimas Gracias Ricardo, me gusta trasmitir esperanza.
TE VISITRARÉ