sábado, 27 de diciembre de 2008

VAIVENES DEL ÁNIMO


Los ojos son ventanas,
portales lagrimales
de un vagar terreno
Guiños tiernos de animal herido,
lotos frescos en párpados abiertos.

Todos somos hijos del vaivén.
Cazador cazado, cálido gemido
Heraldos dormidos de un tremulo roce,
barrera en el sonido,
pajaro sin norte.

La risa es el torrente que, cuando cae alto, reverbera el alma.
Cola de cometa en risa que arrebola,
que eterno te dispersa por instantes.

Todos somos hijos del vaivén.
Cazador cazado, cálido gemido.
Ventanas abiertas al relente de la noche,
centros de universos,
muñecos de resortes.

Si es que sincero he de ser.
y me escucháis, os contaré que hoy me siento un poco solo, sólo un poco.
Si he de ser sincero, hoy me siento un poco solo, sólo un poco.
Y hay tantos hoy en un instante.
Un pasado roto no es nada,
al final te das cuenta de que nunca estuvo entero del todo.

Tú sabes de los vaivenes del ánimo,
de lo deprisa que pasan los años,
del reptar de las obligaciones, de lo poco que duran los momentos brillantes.

Todos somos hijos del vaivén. Cazador cazado, cálido gemido. Si es que sincero he de ser, te contaré que hoy me siento un poco solo. Sólo un poco, si he de ser sincero.

Tú sabes que los días apenas nos dan para un vivir apresurado,
tú sabes que tuvimos alas,
que el presente ya es pasado.
Que se puede acampar al pie de las montañas.
y hacer un fuego blanco junto a un lago


Hola mis queridos amigos aqui os he dejado una de mis canciones preferidas ("un poco solo" de Manolo García)... Habla de lo que yo hoy pienso de los vaivenes de ánimo ¿alguien me puede explicar por qué yo ayer tenía una sonrisa cálida y me sentía capaz de albergar al mundo entero en mi corazón y hoy lloro?

¿De qué viento depende que mi alma ría o se amargue?
Y aún así sé que el hecho de que hoy sea princesa o sirvienta no implica que mañana sea así (cazador-cazado)

Alguien me dijo una vez que es cuestión de carácter que hay personas que pasan más facílmente de la alegría a la tristeza mientras otras se quedan calentitos en un lugar más tibio... no sé... sé que ayer reía y hoy siento pena y sé que la pena tornará alegría ¿no cansa ésta pequeña rueleta?

besos : )

32 comentarios:

Unknown dijo...

Hola amiga.... No conocía esta canción, pero la voy a buscar urgentemente, porque tienen una letra extraordinaria. Está plagada de pequeñas grandes joyas.

Es humano y natural sentir alegría y pena, pasar de la risa al llanto, y del vigor al desánimo. Hay quienes son más fuertes, quienes son capaces de mantenerse felices durante mucho tiempo seguido... pero yo estoy sentado a tu lado, en el mismo banco. Y ya casi no me lo cuestiono, no me pregunto por qué, sino que lo acepto y procuro sacar la parte positiva de cada momento. Incluso a veces creo que en esos momentos de debilidad, cuando nos sentimos mal sin saber por qué, podemos extraer positivas enseñanzas, incluso crear maravillas, como ciertos poemas que sólo desde el dolor se podrían haber escrito.

Anímate, y piensa que el sol siempre vuelve a salir, aunque no siempre pegue fuerte.

Besos.

La Lola dijo...

Explicarlo sería difícil, porque todos no tenemos esa facilidad del cambio de ánimo, a mi me varía bastante y algo si he aprendido, que antes me parecía que variba sin sentido, pero me he dado cuanta que siempre hay alguna pequeña o gran razón y esto nos suele pasar a las personas más emocionales, a las que vivímos todo con mucha intensidad...
Bonita canción, me gusta mucho...
Un abrazo

hoy dijo...

Gracias Mario me hace feliz pensar que hay gente como yo en éste banco y sé que la alegría llega sin llamar tendré que aceptar y dejar de cuestinar, aunque para mi es difícil siempre cuestino siempre aprendo, como hoy a ver que hay gente como yo y punto.
Muchos besos y sí es una joya de canción a mi me tiene cautivada ; )

hoy dijo...

ay! Lola si es que yo vivo la vida muy intensamente lo cual por un lado es mágia y por otro infierno, conozco el paraiso de la suave felicidad interior cuando me siento plena, por pequeños detalles de la vida, pero la pena y el dolor también son muy intensos, quizás debería plantearme que es el precio que tengo que pagar por ser así... quizás no sea un precio alto hay personas que son grises, ni fu ni fa, no se saben si son felices tristes, conformados con lo cotidiano, el día que yo río puedo compartir mi alegría con el mundo por que sé que la transmito.. y es hermoso, ahora cuando el Sol se va...
No sé quizás soy demasiado sentimental, o quizás no haya un demasiado...
LA CANCIÓN PRECIOSA A MI ME ENCANTA!!!!!! ; )

julio-entuinterior dijo...

Leyendo los comentarios a Bacdiras, he leido el tuyo y me he dicho: ¡Voy a conocer a Hoy en persona! :) porque ahí es nada, conocer al hoy, al momento, al aquí y ahora :)

¿Que por qué ayer estabas en un estado de ánimo y hoy en otro? Para mi, la explicación es muy sencilla: porque te mueves en un plano en el que eso es posible: bueno, malo; feliz, desgraciado.
¿Y como salir del mismo? Pues saliéndonos de ese plano de la dualidad y situándonos en el plano del simplemente "ser".
¿Y donde vamos a encontrarlo? Fijando la atención en nuestro interior.

Y no es que te esté hablando de ninguna teoría sino simplemente de mi propia experiencia.

Encantado de comentarte

Un abrazo

Zen dijo...

...el pasar de un momento a otro, para mi es el sazon que te da la vida, quizas si no fuera asi, no podriamos darnos cuenta de lo que significa esta.


Cariños

Angeles dijo...

Que hermoso tema, y bueno yo me planteo siempre lo mismo, no quiesiera ir por los extremos, pero no se de otra manera, así que a querernos igual....y mucho...Creo que lo malo (digamos el problema) son el pesimismo constante y la apatía, pero si de tristezas y alegrías se trata me parecen buenos sentires.
un beso y ahorita viene la alegría...:)Aguante HOY bonita.

Juan Antonio dijo...

Hola soy la tristeza, la alegría o ambas cosas,
Quisiera escribirte unas palabras para poblarlas de mí y contarte cómo me van las cosas, pero estoy en blanco, suspendido en el vacío que enmudece de emoción. El silencio sólo se completa con el recuerdo que todavía desprende vuestro jardín, ése que ampara tantos rosales empachados de vuestras memorias, ése que he plantado dentro de mí… Escucho el susurro de tu voz conversando con las plantas, siento a la tristeza asomada a una realidad que se esfuma entre las páginas de un periódico o cómo tararea una canción mientras logra enfundarse los zapatos. No descuido ni mucho menos esos chistes resabidos con que buscaba sorprendernos. La alegría A veces fingíamos hacerlo.
A veces, tantas veces, busco refugio del laberinto que éste mundo nos obliga a recorrer. Cuando estoy agotado o cuando me sobreviene la nostalgia, cuando miro el calendario y me miente sobre el tiempo que ha pasado desde que ya no estáis alegría, a nuestro lado. Me oculto en la fantasía de que custodiáis cada uno de mis momentos y por eso, confío en que nada puede dañar los confines de mi alma o irrumpir en ella con más tormentos.
Aunque mis ojos no alcancen a veros, me estremece la quimera de que en el absurdo de éste mundo por mí veláis…Es reconfortante. Es imprescindible. Y para no perderos en los entresijos de mi memoria, os he inventado un paisaje lleno de flores y de montes tersos por los que, cogidos de la mano, paseáis…los días que estéis nadando entre la alegría y la tristeza
besos

Bernardo dijo...

Somos tan bellos como el mar, con su incansable ir y venir de las olas, como el calido sol y la hermosa luna que siempre vienen y se van, somos un interminable ciclo de vaivén, así es la naturaleza, así somos nosotros.

Besos.

hoy dijo...

Puede ser querido zen, lo que pasa que a nadie le amarga un dulce mientras que las lentejas son lentejas jejejej...
Si, soy consciente de que aprendo, y aprendo mucho pero el dolor es mucho más difícil de asumir que la alegría...
GRACIAS POR DEJAR UN TROZO DE TU SABIDURÍA EN MI PÁGINA : )

hoy dijo...

Julio me has recordado por qué elegí ese nombre cuál es el propósito que me movía al abrir el blogg creo que había perdido un poco ese norte dejándome llevar por el mundo de las emociones que es tan fuerte, y te arrastra, lo comento en mi presentación, quería vivir de un modo nuevo y sobretodo y ante todo vivir en el ahora, sin embargo llevo unos días viviendo en el ayer, intentaré recordar algo que creí que ya había aprendido, es cómico que para avanzar a veces se retroceda tanto, gracias por ser esa mano amiga que me de-vuelva al camino original de mi viaje...
Me encantaría conocer tu experiencia, debe ser apasionante a ver llegado a ese lugar, yo soy todavía una pequeña aprendiz, a veces estoy en mi interior y soy fuerte pero siempre me acaban dominando los sentimiento y hoy los recuerdos...
MUCHAS GRACIAS POR VENIR A CONOCERME ENCANTADA DE TENERTE AQUI...BESOS!!!

hoy dijo...

Angeles en todos estos vaivenes del ánimo lo único que estoy sacando en claro que hoy por fin con 30 años me quiero y me respeto en la alegría y en el dolor, mi autoestima ha necesitado una treintena para soportar los embates de la vida y decirme al oido a pesar de que no entiendo por qué ayer sonreía y hoy lloro me quiero y me pienso cuidar todo lo necesario y más... al cuidarme a mi siento que puedo cuidar al mundo es mágico Angeles el amor es mágico...
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR COMPARTIR BESOS PARA VOS!!!!!

hoy dijo...

Oh Juan Antonio qué bella fantasía, me gusta :).. es un regalo encantador el que hoy me has dejado impreso...

Me recuerda una frase hermosa:
Dios ha puesto el placer tan cerca del dolor que muchas veces se llora de alegría...

Pensaré en mi próxima meditación visualizaré tu cuénto...

GRACIAS... :)

hoy dijo...

Si Bernardo lo sé, como a la Luna sigue el Sol, como al invierno la primavera, no habría luz sin obscuridad, ni alegría sin dolor. lo sé Bernardo el caso es que sé perfectamente que es el ciclo de la vida, gracias por hacerme recordar, creo que últimamente andaba perdida en mis emociones sin recordar que ésta es la magia de la vida... GRACIAS

Anónimo dijo...

A mi si que me cansa, yo debo ser una de esas personas que dice tu amistad. Paso de la alegría a la tristeza y viceversa, en un momento, sin saber exactamente por qué. si encuentras la respuesta, dime cual es el secreto para descubrirla.

PD. En mi blog he dejado un Meme y tu estás "nominda" ;)

Un besito!

Alma dijo...

Soy muy sensible y tengo una facilidad enorme para reir y llorar, como una preciosa luna que gira y torna a girar.

Creo que eres un ser muy sensible, y tq afecta todo lo que oasa por tumente....estás viva, mi vida.

Caballero Guardian dijo...

Soy del signo de Geminis ..eso me hace en cierta forma alguien que conoce los extremos del caracter humano :) es natural un dia ser libre como un angel y al dia siguiente ser prisionero de su deonio interior ..se dice que los geminis tienen el don/maldicion de trasnformar el pensamiento en sentimeinto ..asi que procure tener pensamientos positivos , cuando sienta la decpecion o la tristeza ..analize su yo interior y encontrara las causas ..una vez conocida ..el sentimeinto pasara pues esos sentimientos son avisos que algo no esta bien y debe conocer la causa para poder sentirse mejor consigo misma :D

Es un placer leerla ..muchas gracias :D

hoy dijo...

hola gatitta!!!
la verdad que a veces pienso que por lo menos nosotros aunque canse tenemos la suerte de rular por que hay gente que por su carácter yo los llevo viendo toda la vida grises... debe ser tan triste ser gris... yo por lo menos sé que puedo ser azul, rosa, amarillo y sí algún que otro día y sin venir a cuento negro...
JEJEJ PERO SOY MULTICOLOR!!! : )

hoy dijo...

Hola alma, me gusta ser sensible y notar o sentir ciertas cosas, me gustan mis charlas filosóficas con algunas de mis amigas que se asemejan a mi pero sietno que el dolor y la maldad me hacen más daño que a muchad otras personas, no consigo guardar esa distancia con el mundo que parece tener la gente que es féliz (o dice serlo)... me involucro... y por eso a veces mi alma llora...
BESITOS!!!!

hoy dijo...

Hola caballero estoy intentando conocerme esta vez creo que es la que más en serio de toda mi vida lo estoy tratando de hacer, y sé que hay una parte de mi que lleva sufriendo años quizás deba trabajar por ahi, lo que pasa que a veces uno se paraliza y no sabe contínuar...
MUCHAS GRACIAS POR TU CONSEJO!!!
BESOS!!!!

caleteador dijo...

claro que cansa tanto vaiven,Ade, que c onsejo podria darte si en este momento me pasa, me esta pasando a mi? tan solo decir que es porque perdemos la paciencia con nosotros mismos,pero de puro no estar quietos, de puro impacientes hasta perder la paciencia pasa...y tambien el estado de estar cansado de tanto vaiven es un estado mas tan pasajero y poco permanente como la alegria o la tristeza, la felicidad o la infelicidad... uno solo puede acepatar la vida tal como viene y es en uno, aceptar su vida y aceptarse...si exuiste alguna paz de donde sino podria provenir sino de ahi. de lña aceptacion... lo he vivido?:, ¡NO!, lo señalo unicamente....
Besos.

Juan Antonio dijo...

Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces. Feliz Año Nuevo!!.....
Un fuerte abrazo

Alma dijo...

Hoy, alomejor necesitas aprender a ser serena, moldeable, y la vida te ofrece poder llegar a ser maestra en esto, y solo lo podrás aprender, sufriendolo y viviéndolo, hasta que lo aprendas. como entra el hierro en la fragua hasta ser moldeado y despues queda perfecto y ya es.

Eres más fuerte de lo que imaginas.
Y más perfecta de lo que tú nunca imaginaste, mi amor.

Bernardo dijo...

Pasa por el Blog Las Imágenes de Mamá, http://pinturaselsa.blogspot.com/, también lo podes hacer desde Compartiendo Imágenes, que hay algo para vos.

Saludos.

hoy dijo...

jejejej Caleteador es cierto que ésto es un estado más del vaiven, y es cierto que voy a aceptar la vida como viene. lo que pasa es que a veces lo hago muy bien con una espléndida sonrisa y otras...
Creo que pensé demasiado tiempo en algo que no comprendía, creo que esa etapa está pasando y también creo que mi isla se está haciendo esperar demasiado... aún así son circunstancias nada más,,
besitos ; )

hoy dijo...

Muchas gracias Juan Antonio tus deseos suenan a música para mi espero que también inunden tu alma de paz y amor...
MIL GGRACIAS!!!!!! : )

hoy dijo...

Querida Alma, sé que estoy aprendiendo algo noto una evolución es algo que todavía no sé escribir con palabras pero hay algo nuevo o por lo menos diferente...
Cada cual de todas formas tiene su esencia, yo paso por etapas, aprendo y desaprendo, por que a veces debo retroceder para volver a avanzar, pero la naturaleza de mi alma no cambia...
Evoluciona mi ser..
MUCHAS GRACIAS POR DEJAR TU AMOR AQUI : )

Anónimo dijo...

eso es, como una rueda que va girando, aunque hoy sientas pena mañana vuelve a salir el sol y se ve todo diferente, creo que nos pasa a todos en algún momento...esta noche que terminamos el año y empezamos otro disfruta de tu alegría y de la que te rodea. Muchos besos y feliz año nuevo
por cierto muy bonita la canción

Bernardo dijo...

Hola Hoy!!!

El regalo viene de parte de mi mamá, ella es la creadora de todo esto, lo único que hago es subir sus creaciones y contestar a los comentarios.
Creo que sos un ser q trata día a día de alcanzar su meta, haciendo su mayor esfuerzo, por eso este reconocimiento.

No creo que mi blog sea maravilloso, lo que si refleja cual es mi sentir.

Ayudando nos ayudamos a todos cada día.

La temática de estos reconocimientos es la de que se transmita de unos a otros para que de esta forma llegue a todos los que hacen su mayor esfuerzo para lograr sus objetivos, entonces tienes que otorgárselo a 6 blogs que consideren que están dentro de este parámetro y estos a su vez a otros 6, así se expande por todas partes.

Muchas felicidades.

hoy dijo...

gRAcias Rachel me alegro de que te guste, sé que el año que entra ésta ruleta seguirá girando pero también sé que estoy ganando seguridad para llevar mejor los malos momentos... :)
MI PRIMER BESO DEL AÑO PARA TI :9

hoy dijo...

Vale gracias Bernardo!!! jejej me gusta empezar el año con un reconocimiento y regalando a los demás..jiji
Y si es maravilloso puesto que tienes un sentir muy humano y a la vez extraordinario...
MIS PRIMEROS BESITOS PARA TI DEL 2009 : )

hoy dijo...

gracias a todos por dejarme algo de vuestra sabiduría aqui conmigo...
GRACIAS!!!!