viernes, 9 de marzo de 2012

La melancolía.
No debe ser necesariamente una cosa mala.
A mi me acompaña en mi camino, es una sensación montada en mi lomo mirando de soslayo hacia atrás, a los recuerdos. A veces me arranca lágrimas, no siempre son de dolor. La melancolía es una extraña dulzura de ayer...
La melancolía me ayuda a valorar el hoy puesto que me ha costado mucho llegar aqui y me hace valorar y entender todo lo que gané y todo lo que perdí... todo lo que me dieron mis raíces y todo lo que me robaron. Es una sensación tan inmensa que sencillamente es indescriptible pero al final me conduce indefectiblemente a la gratitud.
LA MELANCOLÍA ES LA FELICIDAD DE ESTAR TRISTE (VICTOR HUGO)

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás no sea una cosa mala en el fondo, la melancolía, pero para mí es peligrosa ya que siento que puede apoderarse completamente de mi. Me atrae demasiado y me da miedo.
Un cordial saludo

hoy dijo...

Bueno claro, me da la sensación de que hay varias clases de melancolías, aqui se mezcla entre dulzura pena y lecciones aprendidas.
Si claro, l que más pesa es la pena por supuesto que nos puede atrapar. Y quizás si sea en ese sentido digna de miedo. Pero creo que si uno es consciente de que le está atrpando debe utilizar tosas las armas con las que cuénte para combatirla y no dejarse llevar.
Cada uno tenemos armas potentes y maravillosas que no siempre son las mismas para todos.
ÁNIMO AMIGA OLGA.

virgi dijo...

Si la tomamos desde la dulzura, es tierna, pero algo masoca. Mejor no abusar.
Besos

josep maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
josep maria dijo...

Hay, creo, una melancolía soportable y que puede ayudar a nuestro yo poético. Una melancolía que pide expresión poética, como la que parece tu sientes y expones de forma tan bella. Pero cuidado! pues hay otra de más profuna en la que ya no sirven las palabras. Debemos ser prudentes y no cruzar nunca la línea que las separa.
Un saludo!

hoy dijo...

Virgi sí totalmente de-acuerdo mejor no abusar.

hoy dijo...

Sí Jose María conozco de lo que me hablas, pero yo creo que como ahora vivo tan lejos de donde me críe en mis recuerdos se mezclan dulzuras que me trajeron hasta aqui...
To en su justa medida clarojajja

mardelibertad dijo...

Melancolía con mesura, querida amiga
puede ser peligrosa
Gracias por tu visita y tu estar
Un abrazo

Angeles dijo...

Creo que hemos mezclado algunas palabras, la melancolía y la tristeza forman parte de nuestras emociones humanas y son tan buenas como la alegría, las lágrimas son buenas como las sonrisas, pero no hay que confundirse con la amargura con esa hay que andarse con cuidado porque si se instala en nuestro corazón nos apaga la vida.
Pido disculpas por mi ausencia y te dejo mis mejores deseos para tu nueva vida.
Un fuerte abrazo.

hoy dijo...

eso eso con mesura.
GRACIAS A TI!!!

hoy dijo...

Muchas gracias Angeles, la verdad que está siendo una etapa maravillosa y estamos disfrutando mucho.
No sé aqui me refería a una melancolía dulce, saber de donde vienes... Aquellos recuerdos entrañables que te rondan la mente.. Olores.. sonidos que te transportan a lugares... Sí los siento frecuentemente pero poco tienen de amargos... Son el recuerdo de donde vengo y todo lo que he aprendido, es cierto que a veces, no pocas son rememoraciones de situaciones no agradables pero desde la perspectiva de todo lo que me han enseñado aquellas experiencias.
La melancolía, la tristeza y la amargura supongo que las confundimos por que en muchas ocasiones se entremezclan.
Aqui sólo me refería a la melancolía... supongo que en su sentido más romántico.
MUCHOS BESOS ANGELES QUERIDA

AUTOCONOCIMIENTO dijo...

Melancolía un sentimiento que nos puede llevar a la tristeza, pero quien no la ha sentido, bello sentimiento pero como todas las emociones tu tienes que manejarlas y no al contrario, somos un mapa emocional y si sabemos seguirlo llegaremos al destino, nosotras mismas.
Besos.

Ipnauj dijo...

Dejé atrás la melancolía y no siento melancolía por ella.

Un gran saludo.

Lidia M. Domes dijo...

Bello es sentirse agradecida, aceptar el pasado con lo bueno y lo difícil. Integrar el legado de los ancestros y dejar con ellos lo que les pertenece (hasta la melancolía... tal vez) y poner la atención en el presente, el ahora, donde realmente estamos vivos!!!!

Un abrazo atemporal!!!!

Rayén dijo...

La melancolía puede ser añorar aquellos buenos momentos o la nostalgia de tiempos mejores.
Todos tenemos días grises y otros soleados, yo me quedaría con los alegres.

Abrazos para ti amiga.

hoy dijo...

lLEVAS RAZÓN QUERIDA AUTOCONOCIMIENTO, NO HAY QUE DEJARSE LLEVAR PERO TAMBIÉN CREO QUE HAY QUE SABER SENTIR TODAS LAS EMOCIONES, NO SIEMPRE PODEMOS ESTAR ALEGRES NI AMABLES. DE TODAS FORMAS ESTA MELANCOLÍA QUE SI PUEDE LLEVAR A LA TRISTEZA ES UNA COSA BONITA EN SU JUSTA MEDIDA.
BESOS Y MUCHAS GRACIAS POR TU APORTACIÓN

hoy dijo...

Sí es cierto la vida está en el presente...
AHORA!
jajaj gracias Lidia

hoy dijo...

Sí Rayén y ahora que viene el buen tiempo espero que nuestras vidas estén llenas de esos momentos alegres
:)besillos

Anónimo dijo...

Si surge la melancolia...pues hay el el fondo del ser humano vacios y sensaciones que aparecen desde lo mas hondo como la melancolia, soledad, etc, no se puede ni uhir ni tapar todo eso que subyace , pero si hay que ser consciente y mirarlo de frente , porque ya no nos sirve ni le damos mas importancia que lo que es...solo una sensación y ahi se para todo.

Un abrazo querida HOY

Rayén dijo...

Hermosa reflexión sobre esa sensación de añoranza por lo perdido, por lo que no se logró o por recordar bellos y lejanos momentos.Finalmente, en un alma agradecida y confiada, perdura el agradecimiento.

Mis cariños.Un abrazo.