viernes, 17 de febrero de 2012

meditaciones

"¿SERIAS CAPAZ DE ADIVINAR POR FUERA LO ESPACIOSA QUE ES MI CABAÑA DE PAJA? DENRO HAY TODA UNA GALAXIA DE MUNDOS Y SITIO PARA TODO EL AMOR QUE PUEDA ENCONTRAR"..(ISHIKAWA JOZAN).
Hoy en día han proliferado los programas de las grandes mansiones: ¿quien vive ahi? "vaya casas".
El caso es que aunque siempre a la sociedad le ha gustado tener el ojo en la casa del vecino sobre todo si éste es rico y nos podemos delitar con exquisiteces que no están a nuestro alcance (típicos reportajes de revistas varias enseñando la casa de los famosos y/o ricos varios).Insisten en promulgar una serie de ideas que nada tienen que ver con la realidad puesto que aunque todos quiza quisieramos o no poder mejorar ,el valor de nuestro hogar nada tiene que ver con sus metros cuadrados...

12 comentarios:

mardelibertad dijo...

Bonito relato, gran verdad

hoy dijo...

me alegra que te haya gustado.
;)

La Lola dijo...

Hola preciosa, gracias por preocuparte por mi. He estado un poco apartada del blog por diversos motivos, nada preocupante. Has sido la única de mis contactos de blog que me ha echado de menos, gracias corazón.
Seguiré por aquí. Un abrazo muy grande...

hoy dijo...

Bueno mientras estés bien, todos al final pasamos etapas en las que por los motivos que sea nos distanciamos algo de éste mundillo.
jajaj claro Lola tú estás conmigo casi desde el principio
CUÍDATE!
;)

AUTOCONOCIMIENTO dijo...

El hogar somos los que lo habitamos, solos o acompañados, indistintamente de su forma, tamaño o enseres lo más importante es lo que aportamos en él. Grandes mansiones, casas o palacios, cuando lo único que reflejan es a quien habita en ellos.
Un abrazo muy fuerte.

hoy dijo...

un abrazo autoconocimiento... está claro que lo importante del hogar es lo que aportan las personas que lo habitan hoy en día todo lo material está sobrevalorado..
BESOS

Rayén dijo...

Lo más importante es el calor que encontramos en ese hogar, el cariño, la acogida.

Me encanto tu escrito: simple y profundo a la vez.

Te dejo todo mi cariño en un abrazo.

hoy dijo...

muchas gracias rayén a veces creo que en la vida valoramos lo superficial y dejamos a un lado lo importante.
besos y gracias

miguel dijo...

Un hogar puede ser un oasis o una cárcel ,y más que el sitio en si lo hace el ambiente que se sienta en ese hogar,pues por muy lujoso que sea si es un hogar sin alma,con tensiones,con sensaciones de vacío,se convierte en cárcel,en una especie de atrapa energía y cada día parece que te debilita y te quita las ganas de vivir, por eso aunque tu casa no sea muy lujosa,si te encuentras con sensaciones positivas,con ganas de llegar,para recargarte de energía positiva,de sentirte bien contigo mismo ,con tener personas a tu alrededor que te hacen sentir y vivir.

Lidia M. Domes dijo...

Cuánta verdad en tus palabras... En algunas mansiones, de "hogar" nada de nada!!!

Un beso

hoy dijo...

Miguel no lo has podido expresar mejor... Conocí a una amiga que tuvo un momento muy malo en su familia, recuerdo que quería siempre estar en la calle haciendo cosas, y claro a las demás amigas nos agobiaba con tanta actividad puesto que todas queríamos volver a casa en algún momento y ella nunca. Entiendo que ella sentía lo que tú aqui describes que llegaba cuando volvía a su casa a una especie de cárdel donde no podía sentir paz.
GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN

hoy dijo...

Lidia M Dones.. eso pienso yo! a veces se valora más lo material que la relación que uno tiene con su hogar.. que por supuesto tiene que estar cuidado y bonito pero no es por eso más hogar... Son las sensaciones las que hacen que nuestro hogar sea nuestro "nido"
GRACIAS POR VENIR!!!