domingo, 4 de julio de 2010

de las diferentes visiones del infierno...

Puesto que el demonio no habla mucho sobre sí mismo, el hombre se puso a buscar cualquier referencia posible sobre el infierno.
Jorge Luis Borges en un poema hace una interesntantísima descripcioón de lo que nos espera en el más allá de la vida: La eterna contemplación de un rostro.
Para ciertas personas, eso será el paraíso, pues este rostro será de alguien a quien se ama, mientras que para otras será el infierno, pues tendrán que ver eternamente la cara de alguien a quien hirieron sin motivo.
Existe una interesante descripción en un libro árabe:Allí se dice que, una vez fuera del cuerpo, el alma debe caminar por un puente tan fino como el filo de una navaja, teniendo al lado derecho el paraíso y al izquierdo una serie de aberturas circulares que conducen a la oscuridad del interior de la Tierra.
Antes de cruzar el puente (el libro no aclara donde conduce), cada uno carga con sus virtudes en la mano derecha y sus pecados en la izquierda. De esta manera, el desequilibrio lo hará caer del lado que determinan sus actos en este mundo.
En un libro que yo leí recuerdo que explicaban que en el purgatorio uno sentía en su propia piel el dolor o felicidad que había provocado con sus acciones en los seres que le acompañaron en su vida.
En general este post está sacado de un artículo publicado por Paulo Coelho.

12 comentarios:

Victoria dijo...

Mi abuelo decia que según interpretabamos nuestro papel en este mundo que era un tearo as.i al llegar nuestra hora nos juszgarian..Grán entrada y gracias por tu visita.Con cariño Victoria

hoy dijo...

Supongo que se recoge lo que se siembra se trate del mundo del que se trate...
;) besos ... de nada seguro que volveré..

Aaron dijo...

Hola niña:
Interesantes visiones sobre el Infierno. Yo creo que el hombre a terminado por inventarselo todo; con personaje incluido y ha sido sorprendentemente muy creativo en eso.

Muchos saludos y espero me visites tambien.

hoy dijo...

Hola Aaron!
Problablemente todo sea una invención una forma personal de responder a una de las preguntas universales, aunque también es cierto que hay personas que tienen el don de ver ¿de ver el que? ¿hasta donde alcanzaría ese don? no lo sé... Pero siempre han existido los profetas... o no
jajajja
Es cuestión de lo que uno elija creer...

Anónimo dijo...

Yo pienso que todas esas versiones se han inventado por necesidad de creer en algo, no nos conformamos con pensar que cuando se acabe esta vida, se acabó y punto. Lo cierto es que es tan dificil creer que no hay nada después como creer que si que algo debe de haber. La vida no puede terminar así sin más...

Un besazo

Muy interesante tu entrada :)

hoy dijo...

¿Y si fuera verdad?
Os dais cuénta todos pensamos que son "habladurias" y si...
Um jajja habrá que pensar sobre lo que queremos cargar en nuestro viaje por el hilo ese del que habla el post..
:) besos gata

Angeles dijo...

No conocía esa historia, decía Kafka: "Lo que nos hace llamar con el nombre de juicio final al juicio universal, es sólo nuestra concepción del tiempo; en realidad se trata de un juicio sumario" tú sabes de leyes, bueno, creo que las de la tierra están muy lejos de la divinas, yo creo en Dios que es Amor y que todos vamos hacia EL, más allá de lo que hagamos, porque las cosas son como deben ser aunque no las comprendamos.
Gracias por tu cariño de siempre y por tu presencia.
Besos:)

mardelibertad dijo...

Nadie volvió para decirnos lo que sucedía..
Abrazo

Julia Hernández dijo...

Bueno yo personalmente no creo en el infierno, no me preocupa adónde voy a ir después de que mi estancia por estos lares acabe, creo que muchas veces el infierno está mas cerca de los humanos que cualquier versión.
Hay tanta maldad en el mundo y tanta miseria lamentablemente. Buena entrada. Un abrazo.

hoy dijo...

Mucho tiempo no creí en el infierno tan sólo en el amor... otras opté por el purgatorio... quizás hoy en día no tenga demasiado claro que es lo que creo que ocurre en el mañana, pero sí sé que depende de nuestra actitud se puede vivir un infierno en la tierra o un paraiso...
De nada Angeles en tu lugar casi siempre encuentro un ratito de paz entonces yo te debería de dar gracias a ti

:)

hoy dijo...

Mardelibertad por ahora nadie volvió pero quien sabe
jejej
:)

hoy dijo...

Delfin a mi a veces si me intriga se ve que soy asi de curiosa quiero saber demasiado de éste mundo y del otro y asi me he quedao sin saber na de na jajajja
GRACIAS POR VENIR BESILLOS