miércoles, 30 de septiembre de 2009

vacío...

A mi alma le falta algo...

No sé lo que es...

Ya no sé donde buscar...

Es un vacío... un hueco... a penas un dolor...

Sea del color del que sea mi vida ese hueco siempre está ahi... insaciable... innamovible... imperturbable...

No sé si es que yo no he encontrado mi camino en ésta vida... o si la naturaleza del ser humano es así incompleta, y por eso ponemos toda nuestra intención en llenar nuestras vidas... de no sé, cada cual de lo que quiera... poder, paz, intelecto, sexo, religión, meditación, amor...

La sola frase en sí lo dice todo... LLENAR NUESTRA VIDA... pero ¿qué ese vacío que siento tan adentro de mi? ¿y como se llena? ¿qué puedo hacer para sentirme completa?... pero yo completa conmigo misma no dependiendo del amor o la compañía... la plenitud de estar a solas sin sentir permenentemente que me falta algo ¿qué es ese algo que ansía mi alma? ¿como la puedo consolar?...

Es como si a la esencia de mi ser la hubieran separado de su origen y deambulara por la vida buscando aquello que le arrancaron al nacer... lo que pasa es que mi alma habita en un cuerpo torpemente humano que no sabe donde buscar su propia esencia...

40 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

No te aflijas nos pasa a todos en algun momento,pero por fortuna se vá esa sensación,tienes que escucharte más, en algo no te estás dando lo que necesitas eso es todo,a veces la vida nos lleva tan rapido que no podemos darnos el tiempo de sentirnos,pero ya verás que si lo intentas te unificas,y el vacío se vá,esto es una etapa,y un indicador ,una alerta debes buscar en tu interior,escucha a tu corazón,saca un poco a la mente de ti,y baja a tu corazón que el es muy sabio,un beso!

La Lola dijo...

¿Por qué simepre creemos que nos falta algo?, ¿por qué no valoramos toooooooooodo lo que tenemos?, ¿por qué esa tendencia a creer que nos falta algo?, tenemos lo que tenemos, es así de simple, unos tienen más salud, otros más dinero, otros más amor, no tiene porque faltarte algo, igual es que es así, ahora, en este momento como tienen que ser mañana tal vez sea de otra forma. No sientas que te falta, siente lo que tienes, es más sano...te hará sentir mejor. Piensa bien en la suerte que tienes por:......Tu sabes por todas las cosas que hay que dar gracias a la vida. Una de ellas por se una gran mujer, con inquietudes.
Un abrazo querida Mariela

el poeta mistico dijo...

Creo que Isabel y la Lola te han aconsejado bien...

No te falta nada...siempre has estado completa ... de nacimiento.

Eres la Divinidad...teniendo una experiencia ...humana.

No estás en un "torpe cuerpo humano", sino en un perfecto cuerpo humano donde has venido a tener una perfecta experiencia humana.

Y es EN el y SOLO en el donde te puedes iluminar, en NINGUN otro lugar...

Si puedes sentir esto en tu corazón...entonces lo comprenderás...

Angeles dijo...

"Si hay un hueco en tu vida llénalo con amor" es de Amado Nervo y así es.
Besos:)

Juan Francisco dijo...

Tienes grandes consejeros, preciosa. Yo te puedo decir poco mas o menos lo mismo que ellos. Siéntate, cierra los ojos, relájate y mira hacia tu interior.
Seguro que encontrarás la respuesta en la mayoría de los casos. Me alegro de leerte, Hoy, es un blog estupendo. Juan.

hoy dijo...

Isabel... yo suelo hacer meditación y en muchas ocasiones lo que tendía era a escuchar mi corazón para que él me dijera la dirección que tenía que tomar.. es cierto que llevo un tiempo que mi meditacion pincha por una razón u otra... pero este vacío del que hablo... ésta esencia de la búsqueda creo que yo la siento incluso en mis grandes momentos. Creo.. realmente no lo sé-- ahora es cierto que se nota más en los momentos de estancamiento.
MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME A CRECER BIEN VENIDA
:)

hoy dijo...

Querida Lola puedo enfocar mi atención en aquello que tengo para sentirme satisfecha, pero yo no tengo muy claro hasta que punto se pueden controlar las emociones, y si cada x tiempo me asola la sensación del vacío... será por que hay algo... que no está bien del todo.
Tampoco está mal ¿entiendes? yo triste no estoy.. es ... ese insaciable hueco... por el que uno empieza a querer "aprender a vivir" no sé si me explico con claridad. Sé que mucha gente siente el vacío del que yo hablo..
Quizás otros tantos teneis la bendición de no sentirlo.
Puedo tenerlo todo y a pesar de ello me asolaría repentinamente esa sensación, ¿es el estímulo de la naturaleza para seguir aprendiendo?
No sé Lola me encanta compartir mis pequeñas divagaciones sobre esta linda y extraña vida
besitos

hoy dijo...

Poeta si es que lo gracioso que a veces lo he sentido. quizás todo esto requiere un esfuerzo permanente que yo no estoy llevando a cabo.
La divinidad en un cuerpo humano ¿no puede sentirse a veces encerrada por sus limitaciones?
:)

hoy dijo...

Angeles Amado Nervo con lo que a mi me gusta este autor, jajja has dado en el clavo escogiéndolo a él...
Lo intentaré trabajaré en ello desde luego la fuente siempre es el amor...
besitos y gracias

hoy dijo...

J. Fco. Bravo Real me alegro de que te sientas agusto aqui conmigo.
Suelo practicar meditación... intentaré trabajar de´nuevo en ello para llegar a la quitud.
UN ABRAZO
:)

Anónimo dijo...

Hola amiga de peregrinaje,

Ese hueco ese vacio lo sentimos todos los humanos es parte de la busqueda del alma, pero no importa todo eso, hay momentos de plenitud y otros de vacio ...cuando estes en ese vacio del alma ...no huyas...quedate ahi con el y veras que no pasa nada miralo y aquietate y en ese silencio sentiras que se diluye...y llega la calma.

Tiene una gran alma y seguro que si pudiese mirar tus ojos veria en ellos toda la luz y el amor que tienes... eso eres... lo demas son sensaciones pasajeras...no les tengas miedo .

Gracias por tu post humilde y sincero ...todos aprendemos es como una cadena de unión y comunicacion.

Un abrazo para tu alma.

Hada Isol ♥ dijo...

Hola ,Soy Hada Isol es que ahora uso mi nombre real,amiga si sientes ese vacío hasta en los grandes momentos es porque quizás algo no has resuelto entonces en tu vida,tal vez viviste algo que te llenó tanto que no puedes disfrutar nada más,y sabes algun día eso quedará atrás del todo y volverás a sentirte llena por dentro,eso pasa en los duelos,en las separaciones,en alguna perdida,y como a veces nos tenemos que levantar antes de tiempo,y seguir adelante,eso queda dentro nuestro,pero con el tiempo lo podrás dejar atrás,es necesario porque sino te será dificil dejar ese vacío,es solo mi opinión puedo estar equiocada,lo que digo es desde el corazón,lo que siento cuando te leo,pero no es lo mismo que verte y conversar,espero haberte ayudado,te tengo mucho cariño.eres una persona muy especial,siempre me dá ternura leerte porque eres muy sensible,buena,transparente,etc.te mando un abrazo con mucho cariño.

hoy dijo...

Peregrina no sabes cuánto me alegra que me entiendas... a veces siento que soy tan compleja... pero creo que ésto son tan sólo sensaciones humanas que nos alcanzan a todos...
MIL BESOS AMIGA
:)

hoy dijo...

Isabel D´Mayo hola hadita, jajaj no te había conocido...
La verdad que al ser una persona sensible creo que a veces siento más las cosas de lo "necesario", cada virtud o defecto trae quizas una consecuencia buena y quizas una mala, la sensibilidad me hace valorar las pequeñas cosas como joyas que adornan mis días, pero claro cuando hay oscuridad... jajaj ya sabes...
No he querido decir quizas que cuando sea féliz sea consciente de ese hueco, pero sé que la felicidad no es eterna y ese vacío está de un modo u otro, pero creo que es la esencia de la búsqueda... no se´
BESITOS AMIGA

EL ALMA ENAMORADA dijo...

Morir no duele mucho:
nos duele más la vida.
Pero el morir es cosa diferente,
tras la puerta escondida:

La costumbre del sur, cuando los pájaros
antes que el hielo venga,
van a un clima mejor. Nosotros somos
pájaros que se quedan: El eco de un suspiro que conozco,
formado de un aliento que he bebido,
perfume de una flor que oculta crece
en un claustro sombrío.
Mi adorada de un día, cariñosa,
-¿En qué piensas? me dijo:
-En nada... -En nada ¿y lloras? - Es que tengo
alegre la tristeza
Que bella eres te dije, y tu sonreísteis..
Te dejo un te quiero..y beso apasionado.

Xevi CG dijo...

Es cierto, es fácil sentir ese vacío en una ocasión u otra, también es cierto que si lo sientes con frecuencia puede estar motivado por tu gran sensibilidad y por tener alguna herida sin curar, como te comentaba Isabel D'Mayo.

También pueden influir los objetivos y motivaciones personales. Cuándo tenemos proyectos e ilusiones por conseguir solemos sentirnos más llenos.

Y la frase que te escribió "Angeles": "Si hay un hueco en tu vida llénalo con amor", también es del todo cierta. No necesariamente con amor de pareja, sinó amor en general, a la vida, a la naturaleza, a las personas y en especial a nosotros mismos.

Te envío un abrazo y un beso muy afectuoso.

hoy dijo...

Rosi me acuerdo haber leido este poema y recuerdo el autor, ¿en qué piensas? en nada...
en nada y lloras?
no sabría decirete cuántas veces me he sentido así ¿por qué?
ya sabes mi vacío insaciable... el de muchos... el de los humanos...
La soledad rodeada de gente...
ainss tantas y tantas cosas... hoy lloré y yo misma me dije ¿por qué? nada... nada
besos gracias por tu aportación
ah sin embardo he de decir que hoy ha sido un día expléndido el dolor tampoco es eterno.. o no eternos son sus pinchazos,,,

hoy dijo...

Xavixeis la única novedad de mi vacío es que no me culpo, es que me quiero a pesar de él... es que me siento digna de felicidad la haye o no la haye... yo... soy una persona que le ha costado una vida entera querese y respetarse a sí misma, hoy por hoy lo he logrado, creo que es una de mis mejores hazañas...
En muchos momentos de mi vida he sentido amor, precisamente por la vida y ello no me ha sanado... es cierto que arrastro una profunda herida desde hace tantos años que ni merece la pena mencionar, pero la vida no es rosa... no sé sin ese hecho si el hueco del que hablo sería más llevadero lo que sí sé es que seguiría existiendo.
Mil besos y gracias de corazón por que siempre me dejas unas letras que me hacen meditar.
:))

Anónimo dijo...

Siempre habrá "algo" que sientas que te falta, hoy es esa sensación de vacio, otro día será sentimiento de soledad, otro será necesidad de hablar, de amor, de comprensión...etc.

El ser humano se pasa la vida buscando y encontrando cosas, es nuestra ley de vida...

el poeta mistico dijo...

Modelando la arcilla se hacen vasijas,
pero es de su vacío que depende la utilidad de la vasija.

(Tao Te King, XI. Lao Tsé.- s. III a.C).

hoy dijo...

gatita a eso me refiero exactamente a la "ley de buscar"..

hoy dijo...

Es cierto poeta es cierto esto si es cierto que se me había olvidado por completo! muchísimas gracias por tu aportación... puede que sea capaz de ver mi vacío de otro modo.
:) besos...

Alma dijo...

Mi vida, ya casi tengo 50 años y siempre he pensado que me faltaba algo...y tenía lo más bello encima sin darme cuenta....mi juventud, y ahora en mi madurez me doy cuenta que ya no me falta nada....terrenal, claro, lo unico que ansío es poder ser toda amor del más puro y esto llena mi vida de una forma que la hace completa, sin esperar nada de nadie, yo a solas comigo mismo, y con mi propio Ser, ese vacio que sientes siéntelo desde la plenitud y capacidad de poder abarcar todo lo existente, porque nada más se puede llenar algo, cuando se está verdaderamnete vacio como tú, mi bella niña!!!!! mira despacito tanto como posees y haz una fuerte inhalación dándote cuenta que tú eres todo amor del más puro...qué más quieres, mi vida, si eres SU creación en vida, lo posees todo. ese todo que contiene el mismo universo, no material, sino espiritual, eres el mismo Sol creador, Dios en vida para vivirla.

Xao mi niña.

evaglauca dijo...

A veces el vacío aparece, sin llamar, sin motivo aparente planteando preguntas que a veces duelen , espero que tu corazón encuentre la solución, solo el intuye la respuesta.
Un abrazo

hoy dijo...

almita que lindo debe ser ser todo amor... yo sólo lo logro a instantes...
gracias por tus bellas palabras
:)

hoy dijo...

mi querida evagluca yo soy como el principito la mayoría de las cosas que veo las veo gracias a mi corazóm lo que ocurre que vivir así a veces requiere mucho esfuerzo y a veces sucumbo en la oscuridad del vacío... supongo que luego uno retorna feliz su pequeña batalla diaria... pero a veces todo carece de sentido...
pero bueno esto es tan sólo una reflexión hoy he tenido un gran día y aunque el vacío va y viene también lo hace la alegría.
besos amiga

Bernardo dijo...

Que es estar lleno o vacío? Que blanco o negro? La vida esta llena de comparaciones a las que nos vemos sujetos por nuestra inquietud de buscar, buscar y buscar, no tiene nada de malo buscar, solo que no tenemos que perder lo esencial, que es el Ser, el sentirse vacío es solo una sensación, sino hay algo que con que comparar como podemos discernir que algo esta vacío o lleno, somos de todo un poco, hay que saber encontrar el equilibrio, estar en resonancia armónica y fluir, cuando buscamos algo es que sabemos lo que queremos encontrar, busco un lápiz y eso es lo que voy a encontrar, creo que hay que dejarse Ser, experimentar el sentimiento y cuando menos lo esperemos nos daremos cuenta que encontramos eso que buscábamos, sin buscar…..

hoy dijo...

Bernardo amigo eso que me cuéntas me ha ocurrido mucho a lo largo de mi vida encontrar sin buscar, ver que se acalla el eco de mi búsqueda... por momentos.. pero siempre empiezo de nuevo mi ser anhela algo... algo interno algo mio que no encuentro... seguiré o volveré a escucharme desde dentro para ver que necesito esta vez para seguir creciendo.
Un gran placer tu visita.
BESOS

S*OL dijo...

Pues no te había visitado antes... pero ya he pasado por aquí y me voy de vuelta contenta porque siempre aprendo algo nuevo y encuentro cosas que comparto.
Hoy me llevo un autor que no conocía, un libro nuevo y te dejo a cambio una estrellita *

Pasa por mi casa cuando quieras, eres bienvenida!!

S*OL

hoy dijo...

muchas gracias Sol me encanta que hayas encontrado aqui cosas que a ti te merezcan la pena.
GRACIAS POR VENIR

el poeta mistico dijo...

Esa limitación que sientes tiene dos aristas:

Por un lado experimentas los límites que todo ser humano tiene.

Por otro tienes una nostalgía intuitiva por lo ilimitado que en realidad es tu verdadero Ser.

Si quieres correr esos límites, concentrate en tu corazón y desoye a la mente con sus lamentos y comparaciones. Es la mente quién más te limita, quién te susurra al oido que la materia te limita y que no puedes...

Si sigues al corazón encontrarás la grandeza de quién sos, expandiras tu conciencia al infinito.

En cuanto al vacío, es delicioso...por favor lee mi última poesía sobre el...y quizas cambies el enfoque.

Un abrazo.

CISNE dijo...

hola! hacia tiempo que no sabia nada de ti..y te echaba de menos...asi que he buscado...y he entrado....
No te preocupes por ese "vacio" nos ha pasado a todos alguna vez,pero sabes? ese vacio que sientes es un signo o llamada de atencion de tu interior,de que hay algo que no va como debe de ir...debes pensar y urgar que es lo que falla...y tratar de subsanarlo...podras con ello y saldras fortalecida...te lo digo por experiencia...intenta descubrir que falla.
bsotes

mardelibertad dijo...

Que te puedo decir a estas alturas que l@s compañer@s no dijesen,tienes mucho para estar vacia, ante todo quierete, si crees que falta algo tu sola lo sabras cuando llegue, siempre con el animo arriba
Besos

hoy dijo...

querido poeta creo que la lei y te deje un comentaria sobre ella, quizas a veces internet puede fallarnos de todas formas releerte para mi será un placer...
Quiero llenar de.nuevo mi vacio de sabia nueva necesito un renacimiento y no se si es de las circunstancias que me están ahogando o de la mente que se ahoga en estas circunstancias... lo malo de todo poeta es saber que es la menta quien a veces me maneja a mi... intentaré recuperar la capacidad de oir mi corazón...
Tengo la sensación que me he perdido del camino y no se ni cuándo ni por que.
MUCHAS GRACIAS POR TODO

hoy dijo...

CISNE LO INTENTARÉ A VECES ME DA LA SENSACIÓN DE QUE SOY MUY COMPLICADA Y QUE TODO SERÍA MÁS SENCILLO SI YO FUERA SENCILLA... AISSS PERO NO LO SOY... Y SOY QUIEN SOY ASÍ PUES SI ME CAMINO ES ESTE ESTE CAMINO SEGUIRE
ME ENCANTA QUE VENGAS AQUI A DEJARME TU SABIDURIA MIL BESOS PARA TI

hoy dijo...

Mar de libertad creo que me está costando quererme... ya que lo había logrado... ya que por fin la magia era mia... he retrocedido tanto... pero bueno supongo que en todo camino a veces uno desanda lo andado...
Seguire luchando por lo menos hoy me veo con fuerzas que eso ya es mucho
:)
gracias

Mareas dijo...

Un poema que llega dentro porque creo que todos podemos identificarnos con él.
Cómo llenar nuestra vida? A veces deberíamos sentirnos completos y sin embargo, sabemos que algo nos falta aunque no podamos identificarlo.
Creo que todo es cuestión de relajarse y dejarse estar, tarde o temprano las respuestas irán apareciendo...tal vez nos lleve la vida encontrarla.
Un placer haber leído tan profundo y sentido poema.

Me presento.

Estoy recorriendo blogs literarios extendiendo esta invitación
a distintos poetas:

Soy moderadora del portal literario Mareas del alma: http://mareasdelalma.foroactivo.com

Sería realmente un honor para todos nosotros contar con una
escritora de tu jerarquía dentro de nuestro núcleo, para enriquecernos,
aprender y soñar en un ambiente de amistad y armonía.

Podrás utilizar el espacio para publicitar tu blog con otros poetas
sin otro fin que el de compartir un momento agradable,
que conozcan el fruto de tu inspiración y sentir ese placer de la
compañía de un par que también siente y ama la poesía.

Mil disculpas por la molestia, ojalá pueda encontrarte allí
Un besito para vos y gracias por el tiempo que me has brindado.

Denn

hoy dijo...

Querida Mareas, me encantará participar contigo en cualquier proyecto que sirva para enriquecer mi alma y aportar mi particular visión de la vida a los demás. Para compartir y enseñarnos, ahora bien si es cierto que soy una gran amamante de la poesía y de los poetas, no pienso que yo sea uno de ellos yo tan sólo escribo mis pensamientos pero ni de lejos sé dominar ese arten tan inmenso.
Muchísimas gracias por venir y contar conmigo.
:)

Anónimo dijo...

saca todo vaciate de todo lo toxico malo y negativo que tengas conocete y vive feliz!! libre de todo, positivo!!!

hoy dijo...

anónimo ésta sensación tan perenne hace tiempo que se esfumó. He cambiado todo y al re-nacer parece que si pudo ser...
GRACIAS POR ACERCARME A DARME TU CONSEJO...