lunes, 1 de junio de 2009

caminando por la vida


..."Se que no puedo dormir por que siempre estoy soñando en invierno con el sol con las nubes en verano"...
FITO Y FITIPALDIS.
¿es la naturaleza del ser humano insaciable?

Si se supone que estoy en un buen momento ¿por qué a veces me invade ésta melancolía? ¿qué es lo que me falta? ¿cuáles son las heridas que me atacan?... ¿acaso no existe la paz?...

Voy creciendo mi cuerpo cada vez es más viejo, siento que la energía de enfrentarme al día a día se va desvaneciendo con los años... el guerrero se cansa cuando ve que la batalla no tiene fin---

31 comentarios:

La Lola dijo...

La paz, eso tandifícil de conseguir. Hay que trabajrse mucho esa faceta, es la que nos ayuda a vivir tranquilos el momento presente, a disfrutar de las cosas que tenemos a que nuestro cerebro no nos juegue malas pasadas, intentando que echemos cosas de menos, la nostalgia...esa sensación de "joer, pero si tengo todo para estar bien", pero ainsss.
Imagino que hay quién la consigue, con el tiempo, yo no he podido todavía.
Preciosa mia, tu cansada, los años, anda, anda eso es la primavera, eres una niña con todaaaaaaaaa la vida por delante, ánimate y piensa lo bueno que tienes, escríbelo, reléetelo, apréndetelo y créetelo.
Un abrazote fuerte queridísima Mariela

hoy dijo...

jajajaj Lola si soy una niña era un decir en el sentido de que conforme pasa la vida uno se van cansando de que cada día sea una lucha interior ¿no? y la fuerza que uno tiene a los treinta es menor que a los quince, y a los cuarenta menos que a los treinta, el cansancio de una lucha que no cesa...
Lo tengo todo para ser feliz y a veces me ataca la melancolía es un sin sentido que quizas no deba tratar de comprender y simplemente sea así la naturaleza del ser humano...
MUCHAS GRACIAS LOLA POR DEJARME AQUI TU COMENTARIO BESITOS

mardelibertad dijo...

La vida es larga y corta a la ves
es frágil y dura también
Besos

mardelibertad dijo...

La vida es larga y corta a la ves
es frágil y dura también
Besos

Angeles dijo...

Tuve la suerte de conocer un sacerdote sabio y sanador, el siempre decía, dice porque ahora lo tengo lejos, que los hombres ( como género no?) sufrimos porque en verano nos pones el pullover (jersey) y en el invierno lo quitamos, y mucho de eso hay no? Deberíamos aceptar lo que se presenta que siempre es lo mejor aunque no se entienda.
Bendiciones para ti bonita:))
Besos.;)

CISNE dijo...

hola! te he visto en mi blog...gracias por visitarme.
El guerrero no se cansa de luchar...nunca..la vida es un salto de obstaculos y un afan de superacion...quizas por eso nos cuesta tanto encontrar la paz...pero al final se consigue..hay que luchar y seguir luchando,la paz existe..siempre que te aceptes a ti misma y a lo que te rodea.
besitos

Anónimo dijo...

Hola Amiga .

Es que tu preciosa quieres el paraiso y estamos en la tierra

Hay dias de una gran plenitud ...
y otros de un sinsentido nebuloso...
pero alegrate.....todo es vida, el verano ardiente y el invierno gélido.......fijate si es grande y hermosa la aventura de vivir.

Un beso amoroso para ti.

Hada Isol ♥ dijo...

El asunto amiga mía es que la lucha interior nunca se detiene,es asi,envejece el cuerpo pero nosotros nunca terminamos de aprender a vivir! te dejo un abrazo enorme,ya no escribo en mi blog pero vendré a verte siempre porque te aprecio mucho!

Anónimo dijo...

El estado Natural es el Bienestar, creelo! y entonces cambia el rol de guerrera por uno que te traiga mayor Alegría, deja de luchar y le habrás puesto fin a la batalla :)


un abrazo!

yeni dijo...

en la vida hay momentos que cuesta mucho trabajo seguir adelante...por suerte estos momentos o dias tambien tienen su final
un fuerte abrazo

hoy dijo...

larga y corta a la vez larga cuando los días se hacen pesados corta cuando sólo con respirar siento el milagro del universo...

GRACIAS MAR

hoy dijo...

Gran sabio el sacerdota, hay una parte insaciable dentro de mi, supongo que forma parte de mi ser, a veces hay que limitarse a vivir y no tratar de comprender...
GRACIAS ANGELES

:)

hoy dijo...

Si Cisne lo que ocurre es precisamente eso que un día aceptas y de-rrepente el cerebro re-inicia la batalla que ya habías ganado es como si el propio cerebro buscase motivos para que ésta lucha sea permanente, y yo digo no sería mejor que una vez que se ha llegado a la cima se disfrute de ella? ...

BESITOS :)

hoy dijo...

QUERIDA PEREGRINA DICE LA VIRGEN EN LA BIBLIA QUE EL PARAISO ESTÁ EN LA TIERRA Y SI UNO AMA LO QUE TIENE NO HAY MAYOR PLENITUD... MI PARAISO ESTÁ AQUI Y AHORA... SALVO CUANDO MI MENTE DIVAGA EN ELUCÚBRACIONES ENVUELTAS EN RECUERDOS Y ENSOÑACIONES... MI MAYOR ENEMIGA YO MISMA ´MÁS MI MEJOR ALIADA YO...

LA VIDA MISMA

BESITOS

hoy dijo...

no escribes en tu blog hadita ¿por qué? no nos pribes de tus bellos poemas que vas a hacer con tu inspiración ... espero que vuelvas...

Yo tengo una personalidad bastante fuerte y fuertes son mis luchas lo cual también implica que mis victorias son hermosas... tan sólo que a veces me canso de batallar conmigo misma para hayar la paz...

SI NECESITAS IRTE VETE PERO YO ECHARÉ DE MENOS TUS POEMAS QUE TANTO ME EMOCIONABAN

Sara Royo dijo...

Me han dicho q la paz existe. Por eso la sigo buscando.

Juan Antonio dijo...

Querida amiga, la intensidad con que escribes estremece y acaricia el alma, tu sensibilidad puesta en tus letras es como asomarse maravillados a un tibio crepùsculo y dejarse poco a poco envolver por su luz, envìo hasta ti mi cariño que como la brisa te besa, sonriente, inquieta, etèrea,
màgica y se queda allì donde tù estès.....

hoy dijo...

que bonito deja de luchar y le habrás puesto fin a la batalla...

jajaj el problema es que no sé hacerlo... por que no me gusta hundirme cuando no hay motivo... ni dejarme llevar por los fantasmitas que me apenan cuando fuera está el sol... creo que mi carácter o mi forma de ser ... quizas sea eso... tan sólo quizas hay cosas que simplemente no puedo saber
MIL BESOS Y GRACIAS POR ESTE BELLO COMENTARIO

hoy dijo...

hoy le dije a una amiga nada es eterno es tan sólo una etapa... hay que ver el bien que le hace al ser humano relacionarse... a veces es bueno dejar a los pensamientos expresarse en voz alta
GRACIAS YENI

hoy dijo...

Yo la he sentido sara es la sensación más grandiosa que puedo sentir... el problema que se me escapa es efímera... pero quizas un instante de paz valga la pena tanta "lucha"
gracias por acercarte a dejar tu aportación a esta pequeña tertulia
:)

hoy dijo...

Juan Antonio me emociona pensar que puedo llegar con mis letras a tu alma... jajja ya ves a la de un poeta...
GRACIAS POR TUS SIEMPRE LINDAS PALABRAS HACIA MI

:)

Anónimo dijo...

La vida es una constante busqueda, y no, el guerrero nunca abandona, solo descansa para tomar fuerzas...

Un beso

Anónimo dijo...

"...por que no me gusta hundirme cuando no hay motivo... ni dejarme llevar por los fantasmitas que me apenan cuando fuera está el sol..."

si el Alma te lo dice entonces hay motivos, aunque no puedas verlos/recordarlos, dale siempre la razón al Alma/Corazón.
Ama tus fantasmitas, es todo lo que ellos quieren. Mientras los Amas y te fundes con ellos en un abrazo infinito sigue mirando el Sol, manten siempre la vista hacia la Luz.

Un abrazo de Luz infinito!

hoy dijo...

jajaj pues gata a lo mejor yo más que de vez en cuando necesito repostar...

muy graciosa la imagen provocadora que has escogido esta vez

besitos gatita

hoy dijo...

muchas gracias aura violeta, ama a tus fantasmitas nadie me dijo nunca eso tan simple :)
GRACIAS

hoy dijo...

hola gracias común!!!
no tengo mucha idea de lo que me hablas pero bueno mirare a ver si me entero...
De todas formas no estoy aqui en un afán especial de que me lean si no de conectar con quien me lea que nos sintamos comprendidos en éste largo viaje en el que a veces todo es tan confuso...
echaré un vistazo a ver
BESITOS Y GRACIA POR ACORDARTE DE MI

misticaluz dijo...

Amiga, déjame decirte que si tenemos menos fuerza a los 30 que a los 20, pero solo es fuerza física, la fuerza interior y mental tiene que crecer.

Tu eres una gran persona, llena de sensibilidad y ternura, y con una gran fuerza interior, como todo la tenemos, y también es completamente normal que en muchas ocasiones nos sintamos en esos momentos de melancolía con recuerdos pasados. No te has de preocupar, deja que todo siga su curso, recuerda que hallarás la respuesta a todo cuando menos lo espere y cuando puedas comprender y aceptar. Todo pasa por una razón de ser..
Amiga si ahora tu estás pasando por esos momento melacólicos que te puedan dar tristeza, piensa que va a ser pasajero y en todo caso no te hagas mella de ello.

Amiga todo pasará...

Para cualquier cosa que necesites no dudes ni un instante en escribirme al mail, estamos para lo que haga falta.

Te dejo un relajante y cálido abrazo para todo tu ser.

Beatriz

misticaluz dijo...

Amiga, déjame decirte que si tenemos menos fuerza a los 30 que a los 20, pero solo es fuerza física, la fuerza interior y mental tiene que crecer.

Tu eres una gran persona, llena de sensibilidad y ternura, y con una gran fuerza interior, como todo la tenemos, y también es completamente normal que en muchas ocasiones nos sintamos en esos momentos de melancolía con recuerdos pasados. No te has de preocupar, deja que todo siga su curso, recuerda que hallarás la respuesta a todo cuando menos lo espere y cuando puedas comprender y aceptar. Todo pasa por una razón de ser..
Amiga si ahora tu estás pasando por esos momento melacólicos que te puedan dar tristeza, piensa que va a ser pasajero y en todo caso no te hagas mella de ello.

Amiga todo pasará...

Para cualquier cosa que necesites no dudes ni un instante en escribirme al mail, estamos para lo que haga falta.

Te dejo un relajante y cálido abrazo para todo tu ser.

Beatriz

hoy dijo...

Muchísimas gracias Beatriz por todo lo que me dices y por ofrecerte a escucharme, son momentos, mi estádo de ánimo va y viene y por eso me lo planteaba por que si estoy en una supuesta gran etapa no entiendo mis bajoncillos peroe es verdad que nada es perfecto y que también dejé lejos a demasiadas personas que quiero así que en el fondo es normal...
Ya sé que todo es pasajero, gracias a dios lo aprendí... y creo que todo tiene su por que´o para que... ya que si hoy estoy aqui es gracias a la peor de todas la experiencias de mi vida, osea me trajo aqui donde vivo en paz...

Lo que pasa Beatriz que aunuqe mi mente sabe que hay cosas que no voy a entender nunca y que tan sólo las debo de aceptar, no consigo acallar sus dudas inquietudes o preguntas que a veces me cansa y atormenta

besitos y mil gracias por estar ahi... yo estoy bien..
AMOR Y PAZ PARA TI :)

Juan Antonio dijo...

La vida pasa mientras hacemos planes para el futuro.
La vida da vueltas y vueltas, a veces estás en la cresta de la ola, sintiendo el sol en tu cara, comiéndote el mundo y
al minuto siguiente luchas por una bocanada de aire mientras la ola rota te arrastra en remolinos hacia el fondo
Para volver a izarte de nuevo y dejarte flotando en un mar en calma mientras el sol seca tus lagrimas de miedo. La vida me ha tirado, revolcado tantas veces que no me puedo imaginar de donde saque fuerzas para levantarme, solo una idea fluía en mi, que el mundo da muchas vueltas, y con el gira el amor, por eso hoy aprovecho, pues mañana vendrá otro amor.
Es difícil que a la primera, te encuentres a tu alma gemela, pues si no es quien tu buscas, ya no te aferres mejor déjala.
En la vida hay tantos caminos, que uno debe recorrer. Esta vida es muy dura, y hay que saberla llevar, por eso aprovecha al máximo, cada segundo de tu existencia.
La vida es como un carrusel, tantas vueltas que das en el, pero si sabes equilibrarte, tu seguirás adelante.
Nadie en la vida es perfecto, y a veces tu te caerás, pero en esos tristes momentos, levántate! y no mires atrás.
Besitos

hoy dijo...

Lindo Juan Antonio estoy aprendiendo mucho a equilibarme, un día inicie un viaje al centro de mi misma, este viaje lo llamé aprendiendo a vivir... y ahi voy penetrando entre mis defectos y virtudes y cada día me encuentro un poco más y llego algo más lejitos... voy entendiendo mis recovecos que aunque muchos y diversos son también los cimientos de una gran belleza interior antes desconocida por mi misma... sigo mi viajito encotrándo cosas bellas y no tan bellas...
Y teniendo la gran suerte de compartir mis hallazgos con ustedes ... que a veces me devuelven el sol cuando me pierdo entre los recovecos...
MIL GRACIAS JUAN ANTONIO POR LA DULZURA QUE DESPRENDEN TUS COMENTARIOS... No sé si encontraré mi alma gemela o si el sueño del amor alcanzará mi vida si sé que estoy encontrando mi propia alma ...
:)