sábado, 21 de febrero de 2009


Un hombre que tenía cuatro hijos buscaba que ellos aprendieran a no juzgar las cosas tan rápidamente; entonces los envió a cada uno, por turnos, a visitar un peral que estaba a una gran distancia.


El primer hijo fue en el invierno

el segundo en primavera

el tercero en verano

y el hijo más joven en el otoño.


Cuando todos ellos habían ido y regresado, él los llamó y juntos les pidió que describieran lo que habían visto.


El primer hijo mencionó que el árbol era horrible, doblado y retorcido.


El segundo dijo que no, que estaba cubierto con brotes verdes y lleno de promesas.


El tercer hijo no estuvo de acuerdo, él dijo que estaba cargado de flores, que tenia aroma muy dulce y se veía muy hermoso, era la cosa más llena de gracia que jamás había visto.


El último de los hijos, no estuvo de acuerdo con ninguno de ellos, él dijo que estaba maduro y marchitándose de tanto fruto, lleno de vida y satisfacción.


Entonces el hombre les explicó a sus hijos que todos tenían la razón, porque ellos sólo habían visto una de las estaciones de la vida del árbol. El les dijo a todos que no deben de juzgar a un árbol, o a una persona, por sólo ver una de sus temporadas, y que la esencia de lo que son, el placer, regocijo y amor que viene con la vida, puede ser sólo medida al final, cuando todas las estaciones han pasado.

Si tú te das por vencido en el invierno, habrás perdido la promesa de la primavera, la belleza del verano, y la satisfacción del otoño.

No dejes que el dolor de una estación destruya la dicha del resto. No juzgues la vida por sólo una estación difícil.


He conocido dos ángeles en mi vida y los he conocido a la par...

El primero de ellos es bello, alegre, jovial, cercano... El segundo es arisco, distante, serio... Dos ángeles con distinto disfraz... Pasan los días y el disfraz no puede esconder al alma... Mi primer angel es temeroso, le han hecho daño en la vida, guarda distancias, te observa para darte su cariño, pone a prueba tu bondad para ofrecerte la suya... Mi segundo ángel, se sincero, confiado, abierto y cariñoso, deseoso de que le des tu corazón para brindarte el suyo...

... Sacad vuestras propias conclusiones...

44 comentarios:

La Lola dijo...

Hola Mariela, bonito escrito y desde luego obvia decir que una verdad como un templo. Tenemos que ver todas las caras de la moneda, sinó no nos es válida la impresión. Hay que dar oportunidades, no podemos quedarnos con la primera impresión y tirar la toalla al primer contratiempo.
Yo tengo también mis ágeles y son bien distintos, menos mal así encuentro el equilibrio.
Un gran abrazo guapa

Angeles dijo...

No juzgar todo un tema, hay que quitar los carteles y son tantos..., es más fácil aprender que re-aprender pero en eso estamos no? Los ángeles bueno, te digo que Gracias a Dios siempre triunfa el segundo. Porque los dos y los tantos...no se si no hay más que dos... son parte nuestra y tan valiosos todos.
Besos Se Feliz.:)

Gata Negra dijo...

yo soy de las que me guío por la primera impresión, y no me suelo equivocar, pero cuando eso ocurre, siempre doy segundas, terceras, cuartas....etc. oportunidades, así me va a veces, que al final tengo que tirar la toalla y no dar más oportunidades porque he sido yo la que ha salido mal parada.

Me gustan tus angeles :) a mi ya solo me queda uno. El de la confianza y la alegría, hace un tiempo, se fue a comprar tabaco y todavía no ha vuelto :(

Feliz domingo :)

PD. Queda precioso el premio en tu blog, poquito a poco iras acumulando muchos, porque tu te los mereces. Besos!

hoy dijo...

Otro abrazo para ti Lola, me doy cuénta que la experiencia es un grado antes no hubiera entendido bien la diferencia entre la primera impresión y la realidad de la personas que encondes sonrisas...
GRACIAS GUAPETONA POR ESTAR SIEMPRE AQUI!!!!

hoy dijo...

El problema de la primera impresión es que puede ser que el segun ángel no sea tan apreciado por la gente cuando su valor es igual o mayor al primero, la vida enseña a ver tras las barreras al ver las barreras ajenas puedo intuir las propias...
BESOS ANGELES

hoy dijo...

Seguro gatita que el estanco no está tan lejos y vuelve enseguida... ya sabes que yo pasé un mal trago hasta poder decir que he vuelto a mirar con ojos alegres la vida que me rodea, y ella me ha devuelto alegría a cambio, todo es el cristal gatita, sé águila y renace... por que cuando uno renace la vida es más bella que cuando simplemente se nace, al pasar etapas difíciles las etapas de oro brillan mucho más...
Yo me he equivocado demasiadas veces con mi primera impresión, demasiadas ya....
BESITOS GATITA ESPERO VUELVA LA ALEGRÍA A TI...

MARIO ALONSO dijo...

Primeras impresiones no, gracias.

Hay que observar, sentir, creer, no prejuzgar, tratar de comprender, ponerse en la piel de los demás... y aprender que no todo es blanco o negro, y que nuestros ojos muchas veces nos engañan.

Me ha encantado tu texto.

Besos.

SoL LuNaR dijo...

Gracias por el mensaje hoy...y siempre.

hoy dijo...

Mario Alonso excelentemente explicado nada que añadir tan sólo mandarte un fuerte abrazo amigo

hoy dijo...

uy gracias a ti sol lunar por venir y dejar aqui tu esencia :)

Lumiere dijo...

Hola,de verdad me identifico mucho esa historia

Todos pasamos por etapas,etaciones,y en lugar de ser juzgados,podremos comprender a ese ser que pasa por su epoca

y asi nos daremos mas fuerzas para superar cada estacion que nos avecine

voy a seguir tu blog


espero que pases por el mio =)

nos vemos!

Rachel dijo...

Mariela, qué bonito cuento con moraleja valiosísima. Así es, todos tendrían que inculcar eso a sus hijos, padres, amigos...aunque no tendría que hacer ni falta, es algo lógico que todos tendrían que saber, pero desgraciadamente no es así. Me ha gustado mucho.
Besitos,
Rachel

Bastet dijo...

¡Hola! ¡Te he premiado por tu blog!
Pásate a recoger el premio cuando quieras. ¡Un beso muy fuerte! ¡¡Me gusta tu blog!!

hoy dijo...

Bien venida Lumiere, el aprendizaje humanos nos acerca mucho los unos a los otros al entender mi propio invierno puedo ser tu calor en tu invierno por que sé la necesidad que hay en el frío... tan sólo me queda una pequeña pena. Algunas cosas las he aprendido cuando la vida no me deja dar marcha atrás para poder decirle a alguien para mi hoy todavía muy especial, si te entiendo y te acompaño...
Te visitaré encantada :)

hoy dijo...

Rachel lo raro de la vida que a veces las cosas que deberíamos de saber son las que con más facilidad olvidamos, me gustaría tener este cuénto siempre presente por que cuando conoces a alguien que atraviesa un invierno puedes hacerte una idea equivocada de esa persona y todos tenemos primavera...
BESITOS GUAPA!!!!

hoy dijo...

Bastet muchísimas gracias, tan sólo comparto mi inquietudes, si te gusta es que compartimos las mismas inquietudes y eso es muy bonito... besos me paso a por mi premio ;)

LIS dijo...

Las circustancias a veces son tan distintas que nos hacen ver la vida desde diferentes perspectivas, sin embargo asi sea con tristeza, soledad o alegrias, la vida hay que vivirla al maximo.

Tiene tanto que darnos, que hay que aprovecharlo.

Hermoso tu blog.

Saludos.

hoy dijo...

Gracias Lis, es hermoso ser consciente de que la vida tiene mucho que ofrecer yo algún tiempo no lo supe y por eso hoy la abrazo con el corazón...
GRACIAS POR VENIR AQUI

Juan Antonio dijo...

Los Ángeles siempre han cumplido un papel preponderante en la vida, ellos son pura energía, energía presente y fuerza que nos impulsa a nosotros y a éste mundo en el que nos toca vivirlos, los Ángeles nunca fueron humanos, son seres incorpóreos que no sienten frío, calor, hambre, sed, tienen un cuerpo sutil, no físico que responde al elemento fuego. A pesar de que su cuerpo es pura energía, ellos en ciertas oportunidades pueden hacer descender su vibración para adoptar un cuerpo similar al hombre y mostrarse, al abrirnos a ellos seguramente se contactarán a través de una voz interna que oficiará de guía. los Ángeles a diferencia del hombre no poseen sexo, pero si comparten cualidades tanto masculinas como femeninas, Al crear una relación constante con nuestro Ángel nos damos cuenta que no estamos solos. Mediante ésta cooperación perdemos la sensación de aislamiento, recordamos nuestro verdadero origen y ambos dos Ángeles y hombres podemos evolucionar. Ellos son como faroles que te iluminan el alma, te ayudan a ver y tomar conciencia de que eres libre. Fuiste concebido libre y si así no lo crees es porque estás atado a tus propias limitaciones. Ellos te ayudarán a apartar esas trabas que aún no te permiten ser libre y así recuperar tu propia naturaleza. No hay nada que a ellos les produzca mayor placer que el ver a esa semilla divina que mora en tu interior germinando. Imagínate a tu Ángel como un jardinero que trabaja arduamente cuidando a esa pequeña plantita, viéndola crecer cada día un poco más. Recuerda que ellos no sufren limitación alguna de tiempo ni espacio, a diferencia nosotros muchas veces estamos atado a ello. Con su trabajo y el nuestro podremos romper esa barrera y transformarnos en seres multidimensionales, donde ni el tiempo ni el espacio nos limiten y los milagros puedan darse.
Los Ángeles se encargan de colocar delante de ti, exactamente lo que estás necesitando, ponen frente a ti a los Maestros, Guías, Personas y experiencias que cambiarán tu vida.
Besos Angelicales

LA REINA dijo...

Mariela, que hermoso texto has seleccionado.
Yo soy una enamorada de los Angeles , siempre estan conmigo y no tengo dudas que ellos son los
que nos unen en los caminos.
Me encanta tu blog, da mucha ternura leerlo.
Un beso grande

hoy dijo...

Querido Juan Antonio, yo tengo un ángel, y ahora sí hablo del tipo de ángel del que hablas tú, sé que anda a mi lado y a veces incluso le siento, no sé cuánta gente es consciente de esto ni cuánta otra me tratará de loca por afirmar lo que afirmo, y lo afirmo él/lla me ha sostenido en momentos difíciles, él/lla me enseña la belleza cada mañana, oigo a veces su risa sé que le gusta reír más no la oigo en mis oidos, sería difícil hablarte aquid de ella/él... Pero está... es mi puente hacia lo que no comprendo... es mi guia y mi amigo/a...
No sé lo que es un ángel, no sé cuál es su naturaleza, no se nada más que yo tengo el mio...
Y sé que me cuida, seré quizás su plantita...
Me encantó tu comentario...

hoy dijo...

Reina es que últimamente siento ternura... la vida me está haciendo este regalo tan bello y me encanta compartirlo....
:)

Alma dijo...

HOY : ME HAS HECHO MUY FELÍZ AL SABER QUE ESTAS DÁNDOTE A AMAR.

TODO ES EMPEZAR, NO JUZGUES NUNCA...NO SABES ESA PERSONA QUE LE HA SUCEDIDO EN LA VIDA PARA QUE SEA ASÍ.

SI DAS AMOR Y TE GOLPEAN, NO IMPORTA, TE RECLAMA ESA MISMA PERSONA, NECESITA ÁLGUIEN QUE LE ENSEÑE A AMAR, Y PORQUÉ TÚ NO PUEDES SER SU MAESTRA....

TE LO HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ????


AMA AL AMOR SIN ESPERAR NADA, TU HERENCIA ES PARA TU ALMA, NO ES TERRENAL, NI PERECEDERA, NI MATERIAL, PERO TE ELEVARÁ MÁS DE LO QUE TU TE IMAGINAS.

TE QUIERO MI VIDA, ESTOY MUY CONTENTA HOY, POR TÍ, HOY.

Alma dijo...

El post de mi blog es hoy para ti, solo para ti.

TE quiero.

HADA ISOL dijo...

Te llamas Mariela? que bonito nombre tienes!
es cierto que para saber hay que ver todas las estaciones,y nunca juzgar al otro,mira todos tenemos cualidades y defectos,habrá personas que nos influencian bien y otras que no,pero aun las personas que nos hacen mal,son buenas con otras personas por lo que nadie es del todo malo,y es verdad que la persona cuando ha sido muy herida se cubre con una coraza `pero cuando conoces su alma solo encuentras miel!
bello post amiga mía!un abrazo!

hoy dijo...

Hoy leia un libro hablaba del rumbo de la vida, no la meta el rumbo, hoy tengo un rumbo muy bello por que sé lo que se siente en la oscuridad quiero guiar o ayudar o estar o acompañar... quiero poner un rayito en tu vida si lo necesitas ... por que sé lo que significa necesitar... y soy feliz por que cruzo barreras que llevan en mi toda la vida...
LAS ALMAS QUE PUEDEN ALEGRARSE DE VERDAD DEL BIEN AJENO...SON NOBLES...
GRACIAS

hoy dijo...

Querida hada, me encanta tu confianza en la naturaleza humana tan desgastada hoy en día... y me encanta tenerte aqui por que irradias bondad ...
besos para ti :)

Angeles dijo...

Mariela: a la derecha en mi blog hay un premio que me gustaría te lleves por tus "palabras como rosas"
Un beso.

hoy dijo...

Gracias Angeles por acordarte de mi para estos detalles amorosos

Gata Negra dijo...

Mariela, sin querer he borrado el blog :( si alguien sabe como se podría recuperar, estaría muy agradecida si me dijera como aquí:

gata-negra11@hotmail.com

Graciasmil!

marina montecristo dijo...

no juzgar sin conocer
Saludos

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Hola guapisima, que linda eres! Siempre ofreciendo esa parte luminosa para los días de oscuridad, siempre con tus palabras dando la ofrenda de la esperanza.

Preciosa entrada amiga.

Te dejo un relajante abrazo y un besote.

Beatriz

hoy dijo...

Si María, una frase tan corta y tan difícil de conseguir...
GRACIAS POR TU APORTACIÓN

hoy dijo...

Gracias Beatriz me alegro de que sepas ver la belleza que hay en mi, no siempre todos vemos lo mismo cuando miramos a un ser humanos...
OTRO BESAZO PARA TI!!!!

hoy dijo...

GATA TE MATOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
HAY QUE VER!!! Jo pues no tengo ni idea de como se recupera...
:(

Alma dijo...

NO SÉ NADA DE INTERNET, PERO CUANDO YO BORRÉ TODO LO QUE TENÍA EN MI BLOG, EMPECÉ A MIRAR Y TE DABA PISTAS DE COMO HACERLO, PASO A PASO YO SI SÉ QUE SE PUEDE RECUPERAR, CUANDO NO SE PUEDE ES CUANDO BORRAS POST POR POST Y LO REAFIRMAS DOS VECES.

ALLÍ PONÍA EJEMPLOS, PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE UN PROFESOR QUE LO HABÍA BORRADO Y RECUPERADO MÁS TARDE.

Gata Negra dijo...

Menos mal que estás lejos y ni tan siquiera me puedes dar un tirón de orejas ^_^

Gracias mil Alma, he estado mirando, pero lo que hice fue cancelar una cuenta de gmail y ahí fue cuando al mismo tiempo tambien cancelé el blog. No tiene recuperación.

Pero quién sabe si dentro de un tiempo no me animo, y resucito con otro.

Un besazo!!!

hoy dijo...

resucita gatita por fi sabes que eres de mis prefes....

HADA ISOL dijo...

Hola Mariela te deseo buenas noches!un abrazo amiga mía!

hoy dijo...

gracias hadita siempre regalando amor creo que es lo mejor que un ser humano puede hacer
: ) grAcias

Xavixeis dijo...

Hola compañera, ya hace unos meses que visité tu blog y me gustó mucho por la sinceridad, senzillez y humanidad que emana de cada una de tus entradas. No sé porqué hasta ahora no me decidí a comentar, pero mas vale tarde que nunca, no?

El tema tratado en esta ocasión me parece muy interesante y acertado. Por desgracia, muchas veces juzgamos a las personas y sus comportamientos demasiado rápido, es cierto que tan solo el tiempo y el paso de las diferentes "estaciones" nos pueden mostrar una visión mas global y real de las personas y de lo que vivimos.

Me siento identificado con algunas de tus inquietudes y reflexiones, y me da esperanzas el ver que aún habiendo pasado malos momentos, hoy miras la vida con cierto entusiasmo y con ganas de dar amor.

Yo, actualmente estoy viviendo una epoca de cambios y dificultades, lo mas intenso ha sido el final de un amor que inicié con mucha ilusión. He pasado días de mucho frío, muchos días hasta se me congelaban las ganas de vivir. No hay nada mejor para recuperar fuerzas que un poco de calor humano y aquí lo he encontrado. A pesar de la distancia, a pesar de no conocernos, te he sentido mas cercana que a algunas de las personas de mi entorno.

No sé cuando pasará mi invierno, espero que pronto, pero estoy seguro que cuando llegue mi primavera la disfrutaré mas que nunca y espero que también me ayude, como a ti, a ver y a comprender mejor a todos los que estén pasando frío.

A mediados de diciembre de 2008, cuando visité tu blog por primera vez, quizás fué un angel el que me llevó hasta aquí. Como dice el refrán "No hay mal que por bién no venga", y quizás mi soledad actual me ayude a conocerme mejor y a descubrir a mi àngel (o mis àngeles).

Gracias, un abrazo y besos! ;)

hoy dijo...

Xavixeis me alegra mucho pensar que encontraste calor acá, a veces siento que no puedo llegar a las personas, es como si los pesos de ayer no me dejaran libre, a veces mido mi hoy conforme vivi el ayer y es un error...
También pienso que hay personas que me han conocido en invierno, y sé la imagen que tienen de mi y me gustaría gritarles que existe una primavera y que no me cierren sus puertas, pero los seres humanos clasificamos a las personas y los encerramos entre prejuicios, no quiero hacer a nadie aquello que me duele que me hagan, no hoy no, hoy sé mucho más del dolor que antes y las consecuencias que encierra para los seres humanos... ¿Qué decirte del desamor? Sé que es uno de los mayores dolores del alma por que uno se siente tan sólo.. tan vacío.. sin embargo es en el que más nos podemos enterder los unos a los otros, por que las lágrimas que tú derramas hoy yo las derremé ayer y por eso cuándo te ofrezco mi apoyo y compañia no lo hago por hablar cuando te digo que te entiendo no lo digo por decir, y cuando te digo que todo pasa no te doy falsas esperanzas ... mi desamor me abrió las puertas de ésta nueva vida que vivo...
GRACIAS POR DEJAR AQUI UN TROZO DE TI...

Tendencia Vital dijo...

Me encantó. Un beso

hoy dijo...

Tendencia vital si te encantó es por que sabes que esto es así y que todos los seres humanos antes o despues caemos en el error de dejarnos llevar por la opinión que alguien nos causa en un momento determinado y lo encasillamos ahi como si ese ser humanos no puedira evolucionar...
GRACIAS POR TU VISITA :)