martes, 9 de septiembre de 2008

Desiderata.



Anda plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio. En cuanto te sea posible, Vive en buenos términos con todas las personas, enuncia claramente tu verdad; escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante; ellos también tienen su historia. Evita las personas ruidosas y agresivas, pues son un fastidio para el alma, Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado; porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú. Disfruta de tus logros así como de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea; ella es un tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos, se cauto en tus negocios; pues el mundo está lleno de egoísmos, Pero no te cierres a la virtud que hay en ella; mucha gente se esfuerza por alcanzar nobles ideales; y en todas partes la vida está llena de heroísmo, se tú mismo. En Especial, no finjas el afectos. Tampoco seas cínico en el amor; porque medio de todas las aridez y desengaños, es perenne como la hierba. Acata dócilmente el consejo de los años, abandonando con donaires las cosas de juventud. Cultiva la fuerza del espíritu para que te proteja en la adversidad repentina. Pero no te angusties con fantasmas. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Junto con una sana disciplina, se benigno contigo mismo.Tú eres una criatura del universo, no menos que los plantas y las estrellas; y tienes derecho a existir, y sea que te resulte claro o no, el universo marcha como debiera.
Por lo tanto, manténte en paz con Dios, cualquiera sea tu modo de concebirlo y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones, mantén la paz con tu alma en la bulliciosa confusión del planeta, que con todas sus farsas y sueños fallidos, sigue siendo hermoso. Ten cuidado. Esfuérzate por ser feliz.

7 comentarios:

hoy dijo...

Este post lo he incluido por que la primera vez que mostré este texto a mis conocidos se emocionaron con él espero a ustedes les pase lo mismo.

La Poeta del Lago dijo...

Hace tiempo un viejo amigo me mandó este texto... y la verdad es que es tan cierto como la vida misma...

Un placer inaugurar tus comentarios amiga :)

Me alegra ver que te has animado en esto de los blogs!!!

Un fuerte abrazo,

Rosario

hoy dijo...

Gracias por pasarte, sí me parece interesante éste nuevo mundo de los blogger...
El texto enseña un estilo de vida mental y físicamente sano que es a lo que yo aspiro.BESOTES

El Rincón del Relax *Beatriz* dijo...

Hola! Encantada de saludarte y gracias por tu visita mi rincón, res bienvenida siempre que desees. Enhorabuena por tu post es bonito, emocionante y lleno de buenos sentimientos.

Te dejo un abrazo de luz y un beso.

Jhony -Juan Blanco- dijo...

Estupendo blog, muy bien haber incluído Desiderata en él, eso da prestancia al sitio. FELICITACIONES!!!

hoy dijo...

Muchas gracias amigo por venir.
Me parecen interesantes este tipo de textos que nos dan las claves de una buena vida.

el poeta mistico dijo...

Desiderata es hermoso y una gran verdad...no tiene desperdicio...